• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La gran aventura de Fred, repartiendo "obstinación positiva" desde Afganistán a EEUU

La gran aventura de Fred, repartiendo

Última actualización del articulo el día 19/12/2016

Fred es un mestizo simpático, guapo y buenazo que adoptó a su humano en Afganistán: sí, tal y como cuenta en el vídeo que tenéis un poco más abajo, veréis que este can callejero y cariñoso decidió quedarse junto a Craig Grossi, el marine que le había acariciado, pese a tener que enfrentarse a momentos tan aterradores para un perro como la llegada de un helicóptero. Ahora juntos comparten un mensaje de "obstinación positiva" y cosechan nuevas amistades allá por donde van. Hay algo en Fred, en su peculiar aspecto y en su historia, que generan buen humor. Su vida ha cambiado radicalmente como también lo ha hecho la de Grossi, que ha dejado el ejército y está decidido a seguir fomentando cambios de vida como el suyo.

Aunque en teoría los soldados tenían prohibido acercarse a los perros callejeros en Afganistán, Grossi fue incapaz de resistir la tentación cuando vio a un perro que, a diferencia de otros con los que se había cruzado, parecía no formar parte de ninguna manada, un can de aspecto gracioso y aire tranquilo. 


Fred se convirtió en su compañero inseparable: iba con ellos cuando salían de misión y de alguna manera intuyó que no debía ladrar, que eso podría ser peligroso. 


Cuando llegó el momento de dejar la zona en la que estaban Fred tampoco lo dudó: pese a estar temblando de miedo por el atronador ruido del helicóptero que venía a llevarse a los Marines, el can se pegó a Craig. Así comenzó su nueva vida juntos.

Craig claro que quería llevarse al can de vuelta a EEUU y lo consiguió casi contra todo pronóstico: fue herido y tuvo que pasar días en el hospital pero cuando salió pudo reencontrarse con Fred y, con ayuda, "obstinación positiva" y suerte, logró concluir el proceso que hizo posible su viaje.


En la web de "Fred el Afgano" lo dejan claro: su objetivo es demostrar que lo importante no es lo que te sucede sino cómo reaccionas ante esos sucesos. Fred tenía muchas papeletas para ser un perro arisco, para temer a los hombres... y sin embargo en cuanto le demostraron un poco de cariño no lo dudó. 

Ahora Craig Grossi se dedica a compartir ese mensaje, esa inocencia positiva y obstinada que permitió a Fred escapar de un destino incierto y empezara a formar parte de una familia. Está también preparando un libro sobre su historia y sus nuevas aventuraspara seguir compartiendo ese mensaje positivo.


Podéis seguir sus nuevas aventuras en instagram o facebook, difícil no sonreír al ver lo feliz que es Fred el Afgano.