• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La feliz "jubilación" de algunos galgos en Australia

La feliz

Brightside Farm Sanctuary es un lugar de fábula para los galgos en Australia. Allí, en este santuario, viven tranquilos, pueden bañarse, pasear, hacer amigos, comer en buena compañía... Lo más importante, aquí les cuidan con cariño. Desde hace 10 años, acogen y rescatan a Galgos de carreras - en Australia son legales-, se ocupan de ellos con mimo y luego les buscan un buen hogar.

Este genial y feliz vídeo muestra cómo es la vida de los galgos en Brightside Farm Sanctuary.

Es algo así como una "Guía de cómo debe de ser la jubilación de un Galgo", antes de ser adoptado, claro, para poder encaramarse a un sofá y pasar buenos ratos junto a su familia humana.

Cada año rescatan y logran encontrar un nuevo hogar para unos 300 canes, casi todos son galgos. Y viven allí junto con los muchos otros animales que forman parte del santuario.

Y su trabajo es particularmente necesario... El (atroz) trato que reciben los galgos de carreras ha sido denunciado incontables veces, hay investigaciones que denuncian las barbaridades que oculta ese negocio en Australia 

La presión parece haber surtido algo de efecto y grandes empresas han retirado su apoyo -es decir, ya no contratan publicidad- en las carreras. El apoyo popular también está cayendo y muchos esperan que tengan, por fin, los días contados.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar