• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La emocionante reunión de una familia de refugiados sirios con su perro

La emocionante reunión de una familia de refugiados sirios con su perro

Alepo, Damasco, Líbano... si este can pudiera hablar, tendría una historia increíble que contar. Su hogar en Alepo fue bombardeado y la mitad de su familia logró escapar de Siria y llegar a Canadá, donde han sido acogidos como refugiados. Pero tuvieron que dejar atrás a parte de la familia, incluyéndole a él, a Fox.

Pero entonces, ya a salvo en Montreal, uno de los hijos se puso en contacto con SPCA Internacional, les envió este mensaje: “Nos fuimos de Siria de un día para otro con mi hermano y mi madre pero tuvimos que dejar allí a nuestro querido perro Fox. Está en Alepo. Le dejamos con mi padre en una zona muy peligrosa llamada Syrian El-Jadideh. Por favor, ayudadnos a traer a Fox a Montreal, mi madre se pasa el día llorando, está muy preocupada por Fox."  

El milagro no ha sido fácil, han tardado tres meses en lograr organizarlo y en poder reunir los fondos necesarios para hacerlo posible. Hace unas semanas, por fin, ha sido posible.

Con ayuda de colaboradores locales, coordinándose con voluntarios en Siria y Beirut, han conseguido que Fox pueda emprender un viaje largo y complicado. Este es el (emocionante) momento de la reunión.

Fox no puede estar más contento, como veréis, y su familia... igual.

El padre de la familia ha tenido que quedarse en Siria para cuidar de su propia madre, muy mayor, según explican desde la SPCA.

Y así está Fox ahora: ha hecho nuevos amigos, le han cortado el pelo y comprado una chaqueta perruna contra el frío canadiense :-)

A salvo, tranquilo y feliz.

>> El mejor amigo del refugiado: "Mientras el hombre discute si abre o cierra fronteras, el perro da ejemplo"

>> Alsan y Rose, el joven refugiado sirio que se negó a dejar Damasco sin su perro

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar