El pasado 13 enero, Nana una labradora de 3 años, una perra especializada rescate que trabaja con la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos en el Ayuntamiento de Sevilla, sufrió un grave percance al caer a un pozo muy profundo durante unos ejercicios de entrenamiento.
Nana estuvo a punto de perder su vida: tenía una lesión medular grave y quedó tetraparésica.
Ahora, meses y mucho trabajo despúes, han podido compartir la feliz noticia: Nana se está recuperando como una campeona gracias a su tesón y sin duda gracias a la ayuda y el apoyo que ha recibido por parte de su familia y de magníficos profesionales:
"Fueron muchos días de angustia, no podía comer por si misma ni hacer sus necesidades sin ayuda. Eran 24h. a su lado para evitar que moviera la cabeza y pudiese empeorar su lesión. Grandes profesionales veterinarios se volcaron para cuidar a Nana, como Carmen Prada Avila, Alba Galán Rodríguez (Doctora Veterinaria neurologa de la Univeridad de Córdoba) y Leticia Estudillo, Veterinaria de Rehabilitaria."
"A día de hoy podemos decir que Nana se encuentra casi recuperada y está volviendo a realizar sus actividades rutinarias de salvamento.
No podemos olvidar hacer mención a sus dueños y principales cuidadores sin los cuales está recuperación no habría sido posible: Antonio, su dueño e instructor quien la crió desde pequeña y le dio la formación para ser una perra de rescate. Ha trabajado cada día con ella en sus cuidados y rehabilitación, sin cesar ni un solo día en sus sesiones; Clara su mujer también Veterinaria, la cual ha estado mano a mano con Antonio cada día luchando por su recuperación.
Ella, sin dudarlo, entró en el foso para darle los primeros auxilios a Nana. Gracias a todos ellos, amigos y familia. Nana luchó para salvar su vida y así seguir salvando vidas a personas en riesgo."
Olé por ella y por todas las personas que han sumado sus esfuerzos, tesón, profesionalidad y cariño para que Nana vuelva a estar bien.
Te puede interesar