• Compartir

La dura realidad de los animales en la Cañada Real de Madrid, cadáveres, perros explotados y la desidia de las autoridades

Hay pocas personas que conozcan tan bien la situación de los animales en la Cañada Real de Madrid como Juan Gancedo, Policía Nacional y angel de la guarda de cientos de perros, gatos...

Él, como las voluntarias de Proyecto Cañada y el equipo de ERA Rescate Animal dejan la piel, desde hace años, para tratar de evitar situaciones de maltrato animal en esta zona de Madrid.

Han logrado mucho en todo este tiempo, como nos contaba recientemente Sonia, una de las fundadoras de Proyecto Cañada, pero la realidad sigue siendo durísima, como denuncia Juan Gancedo en un par de vídeos que ha compartido esta semana en sus redes sociales. A poco más de 20 minutos del centro de la capital, sin que las autoridades intervengan.

¿Quieres echar una pata a Juan Gancedo? Súmate a su teaming aquí.

Es complicado encontrar a alguien con tanto corazón como Juan Gancedo, ese "rarito" Policía que dedica todo su tiempo libre y todos sus recursos a rescatar animales.

Difícil no emocionarse profundamente al ver todo lo que hace y todo lo que no puede hacer una persona sola. De ahí su denuncia y su petición, que estas imágenes se compartan para que se sepa que la Cañada Real de Madrid es el "puto infierno para los animales", para "poner voz a los que no la tienen".

 

"Para muchos de los que os compráis esos perritos que tanto os gustan, para vuestros hijos, para vuestras familias, para vuestras novias... que sepáis que muchos vienen de aquí, de estar totalmente explotados, que esto está lleno de Yorkshires y Chihuahuas sobre todo, de perros explotados, para que vosotros tengáis vuestro juguetito." 

 

 

Posted by Juan Gancedo on Wednesday, November 24, 2021

 

Si alguien por aquí aún no conoce todo lo que hace Juan Gancedo, podéis ver la entrevista que le hicimos desde SrPerro o, directamente, entrar en sus redes para verlo: no solo rescata personalmente a decenas, cientos ya, de animales. También es casa de acogida, colabora con protectoras, participa en un programa de TV (iumiuky en cuatro) en el que sigue difundiendo la importancia de adoptar con responsabilidad...

"Ha sido un mes muy duro, muchos problemas al ser un cachorro tan activo.
Has roto infinidad de cosas, ya ni me acuerdo de la mitad, pero de lo que si me acuerdo y perfectamente, es que me has roto el corazón.
Se que ahora mismo estas con una familia maravillosa en Holanda y se que vas a ser muy feliz, pero en este mes y poco me has enseñado lo cariñoso que eras y lo mucho que te echare de menos.
Solo quiero que seas feliz como te mereces, te cogieron atado a una cadena y ahora esa cadena nunca mas existirá.
Portate bien pequeño diablo y siempre te querremos BOEF.
Ser casa de acogida es algo tan sumamente dificil que en ocasiones como esta se pasa muy mal, pero es tan necesario y luego tiene un final tan feliz que todos esos malos momentos, merecen la pena.

 

Ha sido un mes muy duro, muchos problemas al ser un cachorro tan activo. Has roto infinidad de cosas, ya ni me acuerdo...

Posted by Juan Gancedo on Sunday, November 7, 2021

 

¿Quieres echar una pata a Juan Gancedo? Súmate a su teaming aquí.

 

Igualmente, os animamos a colaborar con Proyecto Cañada y con ERA Rescate Animal para que puedan seguir salvando vidas.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar