• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La diferencia entre llevar al perro al trabajo y no llevarlo (y cómo celebrar el Día de llevar el perro al trabajo)

La diferencia entre llevar al perro al trabajo y no llevarlo (y cómo celebrar el Día de llevar el perro al trabajo)

Última actualización del articulo el día 21/06/2021

El penúltimo viernes de junio suele celebrarse en el mundo anglosajón una fecha perrunamente importante: es el Día de llevar el perro al trabajo.Una iniciativa que se organiza para fomentar las adopciones y también para recordar los beneficiosque tiene compartir tu vida con un can, incluyendo en un entorno laboral. Los hemos enumerado en muchas ocasiones: reduce el estrés, ayuda a regular la tensión arterial, fomenta la creatividad, fomenta la satisfacción laboral...

Buen humor, solidaridad y tranquilidad: la experiencia de Royal Canin como empresa pet friendly

¿Tu oficina es dog friendly? Crea su página en SrPerro para dar envidia :-)

Posiblemente, la empresa más perruna del mundo: Brewdog y los "permisos parentales"

Mientras que en España son minoría las empresas que permiten el acceso de canes, en EEUU no es algo anecdótico: grandes compañías como Amazon, Facebook o Google llevan años siendo pet friendly.Y compañías como Purina EEUU, en cuyas oficinas ha habido perros desde hace unos 20 años, no sólo permiten a sus empleados venir al trabajo con sus canes sino que lo fomentan en otras empresas. Es algo que también están empezando a hacer en España por lo que si necesitáis inspiración para convencer a vuestros jefes, la web de Purina es un buen lugar donde empezar a recabar información.

En EEUU, han compartido los datos de un estudio que se realizó en mayo 2017 entre más de 1000 personas para identificar las claves sobre las oficinas pet friendly, los podéis ver en este gráfico.


Hablando de los beneficios, ¡vaya si fomenta la creatividad y el buen rollo! O si no, mirad este vídeo que muestra, en clave de humor, lo mucho que puede llegar a mejorar tu día en la oficina cuando por allí hay canes, sea el tuyo o el de algún compañero de trabajo.


 

Merece la pena compartir los consejos básicos que ofrecen los organizadores en EEUU para que la experiencia sea positiva para todos:

1. Pregunta antes en la oficina por si hubiera alguien con miedo a los canes, alérgico, etc.

2. Revisa el entorno en el que estará tu can para evitar peligros (plantas venenosas, objetos con los que se pueda pinchar, etc.)

3. Piensa en tu perro antes de nada:si tu perro es tímido o no le gusta estar en sitios nuevos... pues no sería recomendable que le lleves de pronto a una gran oficina llena de gente.

4. Prepara una bolsa con sus cosas: chuches, cuenco de agua y de comida, juguetes, cama o manta...

5. Piensa en tus horarios y en cuándo podrás sacarle a que haga sus cosas para evitar una urgencia en medio de una reunión.

6. No fuerces a nadie a jugar o a estar con tu perro.

Una ventaja adicional de esta iniciativa es que a través del día de llevar el perro al trabajo también se puede dar visibilidad a canes que aún no tienen hogar. Y, en el caso del Reino Unido, para recaudar fondos que están destinados a ayudar a protectoras y organizaciones que trabajan en protección animal.

Algunas empresas aprovechan para organizar el evento conjuntamente con alguna protectora, para permitirles difundir su labor y explicar a más gente los beneficios de adoptar en vez de comprar.  

No falla, la presencia de los canes, aunque sea sólo por un rato, cambia por completo la dinámica en una oficina.

 

¿Cómo no sonreír al ver los esfuerzos de Amu por jugar? Qué se le va a hacer, todos los compis de oficina dicen estar ocupados, ¡vaya humanos aburridos!

 

 

A post shared by Amu (@amutheofficedog) on

 

Menos mal que Amu no pierde las ganas de levantarle la moral a todo el mundo :-)  

 

 

A post shared by Amu (@amutheofficedog) on

 

Hay quien, además, se puede organizar una "oficina portátil y pet friendly" en un pis pas, con ayuda de SrPerro :-) Hay incontables cafés con wifi donde los canes son bienvenidos.



 

¿Cómo conseguir que más empresas se planteen la posibilidad de convertirse en entornos de trabajo perrunamente simpáticos España?

Para empezar, recomendando todas las veces que haga falta a las empresas que apuestan por ser más amables con los canes como Tiendanimal (posiblemente la pionera puesto que es dog friendly ¡desde 2006!), Royal CaninAffinity y a todas las oficinas donde son bienvenidos como CactusLa Despensa, WashandWear, Camille ZoncaAirbnb Barcelona y también los coworking Espíritu 23,Blitz Gràcia Coworking, DinamoCoworking y Crec entre muchos otros.

Las empresas que son dog friendly todo el año, como Tiendanimal, aprovechan estos días para animar a otras compañías a sumarse a la iniciativa.

Siempre hay que tener en cuenta que no a todo el mundo en una oficina le gustan los perros y que algunas personas pueden ser alérgicas por eso hay que planificar tanto una jornada de días abiertas para canes como la decisión de convertir una oficina en perrunamente simpática.

Eso sí, los expertos indican que es perfectamente viable, que incluso si hay alérgicos en esa oficina se puede organizar. Es crucial que existan zonas en la oficina donde no son bienvenidos los perros.

En Purina España tienen unos consejos MUY útiles para que puedas intentar promover un entorno pet friendly en tu lugar de trabajo. Pinchando aquí o en la imagen los puedes consultar.

 

PD: Si tu oficina es 'dog friendly' nos encantará contar con vosotros en SrPerro para poder seguir corriendo la voz. No tenéis más que registraros y crear vuestra "página perruna". Es gratis :-)

PD 2: Y entre una cosa y otra, todos podemos soñar con que en el futuro muchos lugares de trabajo sean tan, tan guau como BrewDog

 

Te puede interesar

Perros que te alegran el día en el trabajo: las sonrisas en una oficina dog friendly

Posiblemente, la empresa más perruna del mundo: Brewdog y los "permisos parentales"

Una empresa de selección de personal especializada en perros para oficinas

"Lleva a tu perro al trabajo", un evento divertido que, además, fomenta las adopciones