• Compartir

El can mutilado adoptado por la familia ideal: Cola, el "Perro Blade Runner"

La historia de Cola es tremenda: tremendamente brutal pero también tremendamente emocionante y, ahora, feliz. A este pobre cachorrote le cortaron las patas delanteras a machetazos. Lo hizo una persona, un vecino de su dueño enfurecido con el can porque había mordido sus zapatos. Cola fue rescatado y tuvo la enorme suerte de ser acogido por Soy Dog Foundation, una organización que, desde hace años y con donaciones llegadas de todo el mundo, lleva a cabo una labor impresionante con los perros de la calle en Tailandia.


Voluntarios de Soi Dog Foundation lograron llevar a Cola al veterinario, en Bangkok, para salvar su vida y lo que quedaba de sus patas. 

El responsable del brutal ataque fue arrestado y condenado a... un mes de prisión. Una pena ridícula, sí, pero desde Soi Dog Foundation destacan que, aunque no lo parezca, es un avance: hasta 2014 no había ninguna ley de protección animal en Tailandia por lo que un par de años antes ese hombre no hubiera sido siquiera condenado.

Cola empezó a recuperarse rápido, le prestaron una silla de ruedas para que pudiera moverse mientras sanaban sus heridas. Y una vez que sus patas estuvieron lo suficientemente fuertes, entonces llegó el momento de colocarle unas prótesis.

Un momento tan emocionante como contagiosamente feliz: la energía, las ganas y la alegría que transmite este perro son impresionantes.

No termina ahí ni su historia ni su felicidad. Cola fue acogido por la pareja co-fundadora de Soi Dog Foundation, John y Gill Dalley. Tal y como relata John, entre Cola y su mujer, Gill, se formó rápidamente un vínculo muy especial: Gill perdió sus piernas en 2004 mientras intentaba salvar a un perro por lo que ella también se mueve gracias a unas prótesis.

Gill fue la encargada de enseñar a Cola a andar bien con sus nuevas patas y, cuenta John, la alegría que vio reflejada tanto en los ojos de su mujer como en los del perro le dejaron claro que Cola ya había encontrado su nuevo hogar. Él es ya parte de su familia.  

En estos dos reportajes podéis ver la historia del can al que llaman "El Perro Blade Runner", un can que ha olvidado cualquier dolor pasado y solo parece transmitir felicidad, a la carrera.

Por eso mismo Cola se ha convertido también en el gran embajador de Soi Dog Foundation contra el maltrato, él muestra lo mucho que se puede conseguir por ayudar a los animales.

Te puede interesar

Una perra abandonada porque "daba grima" por tener tres patas encuentra una verdadera familia

Un pequeño Yorkie "trípode" y su gran labor solidaria: bombero honorario por una excelente causa

La fabulosa carrera 3D de Derby: cuando la tecnología mejora la vida de los perros

Una cachorra se recupera de graves fracturas en su mandíbula y pómulo gracias a una máscara 3D

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar