• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La caza con perro en el Reino Unido: dos durísimos documentales captan la lucha entre animalistas y cazadores

La caza con perro en el Reino Unido: dos durísimos documentales captan la lucha entre animalistas y cazadores

En el Reino Unido, la caza del zorro con perros está prohibida desde 18 de febrero de 2005 por el Hunting Act. Aún es legal en Irlanda del Norte y países como Australia, Canadá, Francia, Irlanda o Italia. Pero, como suele decirse, hecha la ley, hecha la trampa: el problema en el caso del Reino Unido es que ciertas excepciones en el Hunting Act se traducen en que, en realidad, sí siga habiendo cacerías con perros, aunque organizadas de otra manera.

Es lo que denuncian incontables organizaciones desde hace años, especialmente la League Against Cruel Sports. Y es también lo que tiene en pie de guerra a cientos de activistas: algunos se esfuerzan por grabar en vídeo todo lo que sucede y otros están pasando a la acción para evitar que la cacería pueda proceder. 

Esto genera momentos de gran violencia y tensión, es evidente que se está librando una verdadera batalla campal en temporada de caza. 

En ambos documentales, uno de la BBC y otro de UNILAD, hay imágenes duras, pero posiblemente necesarias para evitar la marcha atrás del Hunting Act, un debate que sigue surgiendo con regularidad en el Reino Unido.

 

Si queréis tener más información sobre la historia de la caza con perro y todos sus entresijos, este informe de la League Against Cruel Sports tiene todos los detalles.

 

Te puede interesar

¿La primera imagen de perros junto a humanos? Descubren a canes cazadores en un mural de hace más de 8000 años

Las estrategias "cazadoras" de una braco húngaro de lo más simpática (y, ejem, poco cazadora)

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar