• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La carrera más feliz: dos perros que llevaban toda su vida atados descubren la libertad

La carrera más feliz: dos perros que llevaban toda su vida atados descubren la libertad

El drama cotidiano de esos perros que viven permanentemente atados. Y la enorme y contagiosa felicidad de los que son liberados, como la perra que protagoniza este vídeo. En España es denunciable -aunque sólo en algunas leyes de protección animal se mencione de forma explícita, como la de Cataluña. Y también existe una web creada para facilitar las denuncias de perros que estén perpétuamente atados, sobre todo en Galicia pero extensible a toda España: Cans Sen Cadeas, Perros sin Cadenas.


Dogs Deserve Better, (Los perros se merecen algo mejor) es la asociación que ha logrado obrar este pequeño gran milagro. Ellos han rescatado a una familia de canes que vivían en condiciones bastante penosas.

Primero un can y luego, justo a comienzos de este año, el resto de la familia: sí, han logrado que unos cuantos cachorros esquiven ese destino tan triste y mortal... porque uno de los adultos murió debido al frío.

Y lo que es aún más importante, dado que el proceso fue lento y conllevó muchas charlas con la persona que mantenía atados a los perros, al final han logrado que entienda que un perro no debe de vivir así, permanentenemente encadenado, a la intemperie.

Ese mismo hombre que antes maltrataba a sus perros ahora se ha convertido en un apoyo y les está ayudando a correr la voz y a educar a otras personas para intentar que cuiden mejor de sus perros.

¿Y cuál es la reacción de la pareja protagonista del vídeo cuando descubren que ya no están atados? No hay más que verlos correr... Una carrera feliz, ¡una carrera libre! 

 

 
1st "Freedom Run" off of the Chain

KENTUCKY RESCUE UPDATE: We thought you would like to watch as these two make their first "freedom run" un tethered in the 6 acre field. You can almost see that magical second when it "clicked" and she realized she was unchained. Thanks to YOU this moment was possible. We still need to have them all vetted, vaccines, spayed, neutered, etc. Every penny helps! This donate link is set up for their Vet care. Please donate if you can - and share. Thank you!! https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=BKPHGXJAC2KFE

Posted by Dogs Deserve Better on Monday, January 4, 2016

 

 

¿Más felicidad perruna? El vídeo del can recién adoptado que deja atrás su chenil es difícilmente superable. Pero... ¡esperamos que este año se supere! Sí, que haya muchos momentos así, de canes que encuentran una nueva oportunidad.

 

Te puede interesar

La perra que fomenta las felicidades humanas y triunfa en instagram

La contagiosa felicidad de un can que ha olvidado su pasado como perro de pelea

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar