• Compartir

La cámara de un policía capta cómo salvan a un perro que se había atragantado y no podía respirar

Agentes de la policía de Alburquerque, Nuevo México, habían acudido investigar un aviso por un coche robado cuando se toparon con una mujer extremadamente alterada porque su perro no podía respirar. Por lo visto el can, que parece ser un cachorrito de shih tzu, se había atragantado con un trozo de queso.

La escena, captada por la cámara que llevaba uno de los policías, muestra todo el incidente: cómo los agentes cogen al cachorro y ante la angustiada presencia de su dueña, mantienen la calma y logran que expulse el trozo de comida que casi le cuesta la vida. 

Los policías hacen lo que hay que hacer en estos casos, tratar de, con cuidado, retirar el objeto que esté obstruyendo la garganta del can como hacer la maniobra Heimlich.

En un momento dado el pobre cachorrote se hace pis encima de la mano del policía y el agente se pregunta si eso es bueno o malo... resultó ser bueno porque el perro pronto empezó a respirar y se recuperó del enorme susto.  


Es clave tener un mínimo conocimiento sobre primeros auxilios por si a cualquiera de nosotros nos pasara algo así, para evitar tener la misma reacción que la dueña de este cachorrito, entrar en pánico y bloquearse del todo: aquí podéis consultar los consejos básicos a tener en cuenta cuando un can se atraganta.  

Además, os dejamos varios tutoriales que lo muestran para que sea más fácil:





Te puede interesar


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar