• Compartir

La cadena de ayuda que salva vidas perrunas, la historia de un perro atropellado y rescatado

El trabajo de 17 personas a lo largo de 2 años han hecho posible que Mocho tenga ahora una vida feliz. A este pequeño lo encontraron atropellado, al borde de la muerte, pero gracias a esa cadena de ayuda, cuentan desde El Refugio, el can ha salido adelante, se ha recuperado y, aún mejor, ha encontrado una buen hogar.


El relato que comparten desde El Refugio nos muestra lo peor pero sobre todo lo mejor del ser humano...

"El 26 de marzo de 2016, Alfredo, vecino de la localidad de Villa Mayor de Santiago (Cuenca), circula con su coche por la carretera de acceso al pueblo, cuando el vehículo que le precede atropella a un perrito que se encuentra en la calzada, al que arrastra a lo largo de muchos metros por quedar enganchado a una de las ruedas. El autor del atropello no hace el más mínimo gesto de parar su vehículo, dándose a la fuga. Alfredo procede inmediatamente a socorrer al animal y no puede denunciar los hechos pues no tiene oportunidad de apuntar la matrícula del coche fugado.

Angustiado al comprobar el terrible estado en el que había quedado el perro, contacta con Ana, una vecina de Quintanar de la Orden, conocida por ayudar a los animales abandonados de la comarca."

Así comenzó la nueva vida de Mocho, con dos personas que no miraron hacia otro lado y decidieron ayudarle. Después vinieron otras, hasta 17 en total: los veterinarios de El Refugio, la casa de acogida donde pudo recuperarse y empezar a recibir cariño...

 

Te puede interesar

¿Cuánto cuesta salvar una vida? Todos podemos colaborar

Los perros viejitos rescatados que reciben y reparten cariño visitando residencias de ancianos

Animales valiosos: interesantísima iniciativa para fomentar la adopción de cachorros

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar