Ojalá esta leyenda fuera cierta, ojalá esos reencuentros fueran posibles. Eso nadie vivo lo sabrá a ciencia cierta pero, desde luego, lo que sí sabemos es que el homenaje que han creado en Cerveza Victoria para celebrar el Día de Muertos es bellísimo. Porque es, a la vez, un gran homenaje a la importancia de los perros en nuestra vida, a la importancia eterna de nuestros perros del alma.
Por lo visto, desde hace una década esta marca de cerveza mexicana hace una campaña en esta fecha en la que se recuerda a los que no están ya allí, un día que en México es particularmente importante.
Y en 2025, su celebración de la vida y la muerte está protagonizada por los Xolos, esos perros sin pelo que son "patrimonio cultural y símbolo de la Ciudad de México".
"Guiados por la leyenda del Xoloitzcuintle, nos adentramos en un México donde la vida y la muerte se entrelazan. En ese cruce de mundos, un pequeño xolo callejero y un tendero se encuentran para compartir una vida entera juntos. Es así como nace una amistad que sobrevive al tiempo y a la muerte, recordándonos que el amor siempre sabe esperar, incluso al otro lado."
No os lo perdáis, es una absoluta maravilla que apetece ver muchas veces, aunque sea con el pañuelo cerca.
Normal que en pocos días se haya visto más de 3 millones de veces.
Y, recordad, en México hay un día especial para recordar a esos perros que viven en nuestro corazón: 27 de octubre se celebra el Día de los Animales Difuntos (también llamado Día de los muertos animales).
Te puede interesar