• Compartir

La balada del Pit Bull: no hay razas malas, hay malos dueños

Los Pit Bull están considerados perros potencialmente peligrosos y por ello suelen ser demonizados. Tanto en España como en el resto del mundo su vida es más complicada, son abandonados y maltratados con mayor frecuencia que los canes de otras razas, y al ser PPP, es aún más complicado conseguir que sean adoptados.

Para contrarestar esa realidad, han surgido muchas asociaciones que tratan de luchar por cambiar esa imagen, por demostrar que estos canes son cariñosos, nobles y fieles, que son, más bien, unos buenazos en potencia.

No hay razas malas, hay malos dueños: No hay que temer a un Pit Bull, en todo caso hay que temer y demonizar al dueño de un perro que decide entrenarle para atacar, sea de la raza que sea.

Por supuesto que el Pit Bull es un animal fuerte, de mandíbula potente que puede resultar mortífera pero eso no quiere decir que sea un perro agresivo. Esa es la clave. Es como decir que un culturista, por tener músculos más desarrollados, es agresivo.

Por cierto, aquí podéis encontrar toda la información sobre la legislación con respecto a los PPP en España.

Hay algo en los Pit Bull que enamora: quien haya convivido con un SrPerro de esta raza lo sabe.

"No hay perros mejores si están en buenas manos", dice Melisa Tuya, autora del blog En busca de una segunda oportunidad, un espacio en el que lucha por la adopción de animales desde 2004.

Otro que cayó rendido ante los encantos de los Pit Bull es John Shipe, cantante y también activista en la causa.

Él es el autor de estas dos baladas que reflejan, por un lado, la incomprensión y desinformación que hay con respecto a la raza y por otro lo mucho que hacen los voluntarios por ayudar a los canes.

Si os gustan los Pit Bull, seguro que os encantarán las canciones.

Si tienes un Pit Bull, nos encantaría que nos contaras por qué, para ti, es una raza tan especial.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar