• Compartir

Kris, el sin techo cuya perra le fue retirada al ser acusado de maltrato, recupera a su can

Novedades en el caso de Kris, el sin techo cuya perra se llevaron los Mossos d'Esquadra, tras acusarle de maltrato animal. Como recordaréis, una chica abrió una petición en Change.org pidiéndole a Ada Colau, a la Alcaldesa, que tomara cartas en el asunto. Colau respondió a la petición aclarando que el tema estaba en manos de la justicia... Y ahora, tras el juicio, Kris ha recuperado a Sara.

En este reportaje de BTV podéis ver cómo están Kris y Sara ahora. 

En su momento, cuando compartimos la noticia inicial en el facebook de SrPerro, se organizó un buen debate: había gente del barrio que defendía a Kris, hablando del cariño evidente que mostraba hacia la perrapero otros decían haberle visto borracho o pegando a Sara. 

Aquí podéis ver los mensajes que fueron dejando las personas que conocían a Kris.

Tras leer las diversas acusaciones, incluyendo lo que comentó la propia Alcaldesa tras hablar con los Mossos (Me informaron que el perro le había sido retirado a su propietario porque estaba dándole patadas en la vía pública. Los mossos cursaron una denuncia que ha sido aceptada por un juez) las chicas que habían planteado la petición en Change.org nos volvieron a insistir que ellas sólo le habían visto cuidándola en todo momento:

"Cuando te acercas a él, ves que es un chico muy sociable, con buen corazón; a las personas que le ayudan les llama "mamis", pero ahora somos tantas que nos hemos multiplicado... :) La gente que le ha acogido en su casa algún día, siempre ha tenido buenas palabras respecto a su actitud, orden, limpieza y respeto. Y, a menudo, le ves barriendo y ordenando la zona en la que suele estar en el parque".

En este tiempo, Sara ha estado perfectamente bien cuidada y atendida en el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia.

Tal y como había indicado Ada Colau, el asunto se decidiría en los tribunales.

El lunes por fin tuvo lugar el juicio y, según explican desde la plataforma de apoyo a Kris, quedó demostrada su inocencia y se le absolvió de todo cargo.

Aquí podéis ver el momento del reencuentro entre Kris y Sara.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar