• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

King, otro perro salvajemente maltratado en España: gracias a SARA, él se ha recuperado

King, otro perro salvajemente maltratado en España: gracias a SARA, él se ha recuperado

Intentaron ahorcarlo y como eso no funcionó, trataron de apalearlo y matarlo a pedradas. Lo cuentan en la web de SARA, una protectora de Lanzarote. Una pareja que paseaba por el Volcán de la Corona en Ye (en Haría) este domingo escuchó los aullidos de dolor de un perro: cuando se acercaron a investigar, vieron a dos hombres que le partían un palo en la cabeza y que luego empezaban a golpearle con unas rocas... A gritos y corriendo consiguieron que esos bestias huyeran; llamaron a la policía, se dio aviso a SARA y el can, ahora llamado King, fue llevado de urgencia al veterinario...

¿Cómo está King? Pues vamos a ir hacia atrás, para que veáis primero su actual felicidad. Se temía por su vida pero en menos de 10 días, este jovenzuelo de poco más de un año y medio ha logrado dejar tras de sí el horror y ha encontrado la energía para querer vivir.

Le llamaron King para que se sintiera como un rey aunque dudaban de sus posibilidades de superar sus heridas. Pero, ya véis, así está ahora, moviendo el rabillo, mucho más fuerte, empezando a recuperarse rodeado del cariño de los humanos de SARA que se han ocupado de salvarle y obrar el milagro. Aún le queda trabajo por hacer pero... está bien encaminado.

El día antes, repartiendo besos y amor perruno a sus veterinarias, ¡quién diría que pocos días atrás temieron por su vida!

Aquí podéis ver cómo fueron sus primeras 24h, cómo llegó al vete y cómo, al final de ese día crucial, por fin, empezó a mostrar sus ganas de vivir.

Cuando le encontraron, tirado y casi moribundo en esa ladera, King tenía fracturas en su cráneo, y neumotórax, su corazón algo desplazado, es posible que por los palos recibidos o por el neumotórax. Todo parecía indicar que habían tratado de ahorcarle primero, antes de apalearle salvajemente.

Desde SARA piden colaboración para localizar a los bestias que le hicieron eso.

"Desde Sara no tenemos palabras, estamos ¡muy cansados! de tanto maltrato animal, ya no caben más cicatrices en nuestro corazón... por favor, ayudarnos a localizar a los culpables, no queremos que vuelvan a coger a otro perro y suceda de nuevo lo mismo. Y que esta historia se repita una y otra y otra vez... no te calles, no seas cómplice con tu silencio."

¿Qué se sabe ellos? Esto:

"Huyeron en una FURGONETA BLANCA estilo Renault express, pudieron ver que era un modelo antiguo con cristales traseros tintados en negro, huyeron en dirección Maguez por la carretera LZ 210.

También podemos echarles una mano a través del teaming, con cualquier donación (La Caixa: ES53 2100 1510 33 0200154756), con palabras de ánimo ante su enorme labor...

En este reportaje emitido en la TV Canaria resumen el dramático suceso.

 
KING en Informativos Tv Canarias - 6 Marzo 2016

INFORMATIVOS TV CANARIAS: ¡KING!Para quienes viven fuera de Canarias y querían ver los informativos de hoy... lo prometido es deuda ^_^ ¡y aquí lo tenéis! :D

Posted by PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS "SARA" on domingo, 6 de marzo de 2016

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar