• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Karl, el perro que se pone una gorra para aportar sonrisas y tranquilidad a niños en el juzgado

Karl, el perro que se pone una gorra para aportar sonrisas y tranquilidad a niños en el juzgado

Última actualización del articulo el día 09/05/2017

Karl es un perro de terapia especial: este bóxer es sordo, a punto estuvo de ser sacrificado por ello por su criador, porque no iba a poder vender un perro con esa discapacidad... Pero Karl tuvo mucha suerte: fue adoptado y gracias a su talante tranquilo y a su afinidad con los niños, se ha convertido en un perfecto perro de terapia, miembro de Companions for Courage, canes que acompañan a los niños cuando tienen que ir a un entorno que a ellos les genera ansiedad y miedo, cuando tienen que ir a declarar un juzgado.

En España también hay perros que desempeñan esta importante labor: en Madrid, por ejemplo, Dogtor Animal y sus coterapeutas Cuba y Suri son los encargados de "humanizar" un entorno tan árido y poco amable desde el punto de vista de los pequeños. 

Está demostrado, nos explican desde Dogtor Animal, que la presencia de un can permite que los niños ofrezcan testimonios con mayor cantidad de detalles y que se aproximen más a la realidad.

Y esto es precisamente lo que también consigue Karl en Florida: él se pone su gorra y demuestra a los niños que pueden estar tranquilos, que pueden sonreír y que no hay nada que temer porque él está a su lado para acompañarles todo el rato que haga falta.  


Karl ha aprendido la lengua de signos y sabe reconocer más de 100. Y a él no le importa nada que en los juzgados haya ruidos de todo tipo y mucho follón porque, evidentemente, él no escucha nada de eso. 

Su tranquilidad es lo que perciben los niños, que pueden acariciarle y así sentirse mejor.


"Karl es un embajador, una inspiración así como un educador para la gente que tiene reparos sobre los perros con necesidades especiales. Karl no piensa que tenga ninguna discapacidad, y él nos ha enseñado más a nosotros de lo que nosotros nunca podremos enseñarle a él", explica su guía, la misma persona que adoptó a Karl cuando era un cachorrote. 

Aquí podéis conocer más sobre el programa con el que colaboran Karl y otros canes, incluyendo un buen número de historias emocionantes, de niños que han logrado superar sus miedos gracias a la ayuda canina.



Te puede interesar


Perros de apoyo a menores en juzgados: unos coterapeutas muy especiales

Una niña y su mejor amigo: una chica sorda y su perro sordo

Cachorritos sordos demuestran que ellos aprenden igual de rápido, ¡guau!

¿Es la raza lo más importante a la hora de formar o elegir a un perro de terapia?