Esta foto dio la vuelta al mundo: un perro abandonado en una estación de tren en Escocia, junto a una maleta con sus cosas. Pronto se supo cuál era su historia: una persona se había citado en ese lugar para comprar a Kai tras haber visto un anuncio en internet y pagar una señal. Pero el perro no tenía nada que ver con la foto que había visto en la web así que... no quiso seguir adelante con la compra, perdió la señal que ya había dado y ambos se desentendieron del can.
El presunto vendedor salió pitando y la mujer, que tenía que coger un tren de vuelta a su casa, al menos avisó a un responsable de la estación sobre lo ocurrido. Llamaron a una protectora, a la Scottish SPCA, y ellos se hicieron cargo del can.
Kai ha tenido suerte, mucha: necesitaba ser operado de un ojo y gracias a la colaboración de cientos de personas la Scottish SPCA ha recaudado ¡más de 6400 libras (8.500 €)!
Es decir, no sólo podrán ayudar a Kai -que se está recuperando perfectamente- sino a muchos otros canes gracias a que la historia de este mestizo de Shar pei ha inspirado y animado a tanta gente a colaborar donando dinero.
Muchos se han interesado por Kai, muchos quieren adoptarle así que seguro que, una vez que esté del todo recuperado de la operación, él tendrá un nuevo hogar.
Pero, tal y como recuerdan en la protectora que se ocupa de Kai, hay incontables canes como él que esperan ser adoptados... Si quieres compartir tu vida con un can, no tienes más que ponerte en contacto con cualquier protectora en tu zona, salvarás dos vidas: la del perro que adoptes y la del perro que podrá, entonces, ocupar su lugar en esa protectora.
Kai, además, va a ser el protagonista de la nueva campaña de PETA en el Reino Unido, una campaña a favor de la adopción basada en su historia, porque es una historia demasiado común -también en España-: animales comprados a través de internet, sin ningún control, sin garantías, que luego son abandonados al comprobar que, en realidad, no eran como en la foto del anuncio.