• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

John Bramblitt, el pintor ciego que crea bellos y coloridos retratos de perros

John Bramblitt, el pintor ciego que crea bellos y coloridos retratos de perros

Impresionante e inspiradora, la historia de John Bramblitt es toda una lección de vida. Se quedó ciego poco a poco, fue un proceso gradual que, cuando culminó -cuando tenía 30 años- le dejó lleno de ira y miedo, rozando la depresión severa. Hasta que descubrió la pintura. Fue -cuenta en este documental que podéis ver en inglés- como hacer un corte de mangas al mundo, a Dios, a todo: estaría ciego, sí, pero pintaría. ¡Y vaya si pinta! Sus cuadros son explosiones de color que él logra crear a través del tacto y, sobre todo, de la imaginación. Puede detectar el color de cada pintura porque, explica, cada color tiene una viscosidad y textura diferentes; además, utiliza un tipo de pintura que crea líneas rugosas, para poder seguir con sus dedos el trazo que él mismo va dibujando.

Echo, su perra guía, su mejor amiga, es una de sus grandes fuentes de inspiración. Ha retratado a esta bella labrador desde cachorro hasta su madurez y el resultado es, al menos para mí, absolutamente espectacular.

No es, claro, su única modelo canina, en su web y en su facebok podréis encontrar otros fabulosos cuadros perrunos como estos, todos llenos de fuerza, vida y energía.

 



No dejéis de ver este vídeo. Aquí Bramblitt presenta a Echo y explica lo que ella significa en su vida. Es tan tierno como interesante: ofrece una visión muy positiva sobre el trabajo de los perros que acompañan a los invidentes. No siempre será así, imagino, pero en el caso de John y Echo, su relación es preciosa. Me encanta ese momento en el que explica que sus amigos creen que tiene dos perros, la perra que hace el loco en casa, cuando no está de servicio, y la perra responsable que se ocupa de guiarle por el mundo.

Hay diversos reportajes en vídeo sobre este artista, que vive en Texas con su mujer y su hijo, y con Echo, claro, y todos son fuente de inspiración, no necesariamente para artistas.

Lo que ha logrado y cómo lo ha logrado... esa energía positiva que transmite tanto su obra como sus palabras me parece impresionante.

En la web de John Bramblitt podréis encontrar muchísimas obras más e información sobre los eventos y actividades en las que está involucrado el pintor. También ha publicado un libro narrando su historia, su viaje a la luz (sólo está disponible en inglés, lo podéis comprar en Amazon: Shouting in the Dark: My Journey Back to the Light


Te puede interesar:

Arte muy guau: una exposición pensada para disfrute de los perros

La (gran) influencia de los perros en nuestra vida, la visión artística de Jeong Woo Jae

Las geniales inspiraciones carlinas de Gemma Gené (y su musa, Mochi)


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar