• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Jacob, Mimi y los perros del barrio", una peli infantil y perruna contra la gentrificación

El 29 de noviembre se estrena en España esta deliciosa historia animada para niños y también para grandes, "Jacob, Mimi y los perros del barrio". La película de Edmunds Jansons transcurre en Riga, la capital de Letonia, pero es universal: narra las aventuras de dos niños que tratan de evitar la construcción de un rascacielos en pleno centro histórico de la ciudad y lo hacen con la ayuda de un grupo de perros... parlantes. La película está basada en el libro Dog Town, de la escritora letona Luize Pastore, igualmente recomendable.

Un pitbull obligado a pelear y un gatito perdido se salvan el uno al otro

Jacob vive en la ciudad y sueña convertirse en arquitecto como su padre. Cuando éste tiene que ausentarse por un viaje de negocios, Jacob se queda con su prima Mimi en el barrio antiguo de Riga, Maskachka.


Entonces, un rico hombre de negocios empieza a excavar el parque central para construir un rascacielos: Jacob y Mimi deciden intentar luchar contra esas obras que amenazan con talar árboles y destrozar el centro de la ciudad. Para ello necesitarán la ayuda de sus nuevos amigos, un grupo ecléctico de perros que pueden hablar. 

Aquí podéis ver el trailer en versión original con subtítulos en castellano.

"Jacob, Mimi y los perros del barrio". se podrá ver en algunos cines a partir del 29 de noviembre.

Y el libro lo podéis encontrar en librerías online, traducido al inglés.

 

Te puede interesar

"El almuerzo de Dante", maravilloso corto perruno de Disney Pixar protagonizado por un xoloitzcuintle

Primeras imágenes de Scoob!, la película animada en 3D sobre los orígenes de Scooby Doo

Un perro loquito y un niño aspirante a músico: "Coco", otra forma de celebrar El Día de los Muertos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar