• Compartir

Jacob, el perro que ha mitigado el dolor de los supervivientes en tres matanzas en EEUU

Orlando, Las Vegas y ahora Parkland: ciudades marcadas por la tragedia, por la violencia, donde cientos de personas tratan de dejar atrás el horror y superar el dolor tras sucesos sin sentido que dejan tras de sí a decenas de muertos. Y allí acuden, en cuanto son necesitados, un grupo de perros que han sido entrenados justamente para aportar consuelo, calma y cariño. Entre ellos está Jacob, un guapo Golden Retriever que lleva una chaqueta especial donde se pueden leer tres palabras, "Please Pet Me", Por favor, acaríciame. Él ha ayudado ya a cientos de personas, a los supervivientes y amigos de las víctimas de las matanzas de Orlando, Las Vegas y Parkland.


Jacob se ha desplazado hasta esta ciudad de Florida junto con otros 18 canes. Su objetivo es prestar apoyo emocional a los amigos y a las familias de las 17 víctimas abatidas por Nikolas Cruz en el Instituto Marjory Stoneman Douglas.

 

Forman parte de un grupo de 130 golden retrievers, K9 Comfort Dogs de Lutheran Church Charities, canes que son especialmente entrenados para actuar en situaciones de desastre. Canes extra sociables, que logran reducir los niveles de estrés y apaciguar a aquellos con los que entran en contacto. Y que ayudan particularmente a los más pequeños.

Su presencia tranquila y silenciosa, esa energía positiva que transmiten, ayuda a muchos niveles. Incluso, dicen, permite hablar a los que se han quedado sin habla.

En este reportaje nos muestran su trabajo tras otra horrible masacre, en Texas, en una iglesia baptista: 26 muertos y decenas de heridos.

Después de pasar varios intensos días en Parkland, Jacob podrá volver a casa y descansar y ser un "perro normal".

 

 

Allí podrá, quizá, disfrutar de carreras y juegos con sus futuros complis, con los nuevos reclutas de K9 Comfort Dogs. 

Te puede interesar

Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

Los perros de terapia que ayudan a enfermos terminales: canes que logran lo que ningún humano puede conseguir

Menos intolerancia y más canes: el proyecto que ayuda a los refugiados de guerra con perros de terapia

Los perros que calman el dolor humano, los perros que permiten a los humanos hablar de su dolor

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar