Un vuelo de Milán a Roma de la línea aérea ITA Airways se ha convertido en el primero en la historia de Italia en el que perros de más de 10kg, perros grandes, podían volar en cabina con sus humanas. No son perros de asistencia ni perros que hayan participado en el rescate de personas, son perros de familia.
Una experiencia piloto posible gracias a que el pasado mes de mayo, ENAC, la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia, modificó oficialmente la normativa que afecta a los perros para permitir a las líneas aéreas llevar a perros de cualquier tamaño -siempre que no excedan el peso de un pasajero medio.
¡Algún día esto será lo normal! Por el momento, resulta a la vez maravilloso y, para muchas personas, sorprendente ver cómo perretes grandes vuelan tan tranquilos junto a sus familias en avión.
En este vuelo de prueba han ido dos perras, Moka y Honey, junto a sus humanas (en un avión en el que había muchas otras personas, no solo ellas, claro). Todo fue perfectamente, según explica la prensa italiana:
"Entre la curiosidad y las miradas divertidas de los demás pasajeros, se sentaron, una en la primera fila y otra en la trasera, donde se habían instalado dos estaciones especialmente preparadas para ellas, con colchonetas absorbentes y bebederos."
ITA Airways ha sido la primera aerolínea italiana en aprovechar el cambio de normativa permitiendo -en un vuelo piloto- viajar a perros de hasta 25kg "con total seguridad y comodidad".
Como han explicado en sus redes, "gracias a un innovador proyecto, desarrollado según las Directrices de ENAC y con el apoyo de las principales asociaciones de bienestar animal, estamos experimentando con un nuevo estándar de viaje que pone en el corazón el bienestar de los pasajeros y sus compañeros de cuatro patas."
La noticia también la ha celebrado el ministro de transporte, Salvini, y una de las impulsoras de la medida y líder del movimiento animalista, Michela Vittoria Brambilla, quien también viajó en ese vuelo histórico.
Sí, histórico: no dudamos que es el principio de un cambio muy necesario que permitirá a los perros viajar en cabina y no tener que arriesgarse a múltiples peligros yendo en la bodega.
Te puede interesar