• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Inventos improbables, un tanto bobos pero pero ciertamente posibles: Drones para pasear a perros

Inventos improbables, un tanto bobos pero pero ciertamente posibles: Drones para pasear a perros

Una guapa Golden Retriever sale a pasear, va tan pancha por un barrio residencial en EEUU, uno de esos barrios ordenados, de casas de colores pastel, en apariencia tranquilos, muy Desperate Housewives. Hasta ahí todo normal salvo porque el can no está acompañado físicamente por su dueño aunque su humano, de alguna manera, sí que sigue sus pasos... a través del teléfono.

Resulta que Jeff Myers muestra cómo ha programado su drone, un avión no tripulado, para que pasee a su can: con un Mac y Google Maps planea la ruta y luego abre la puerta de casa y... éste es el resultado.

Claro que hay un leve problemilla, ¿quién recoge las cacas de la guapa SraPerra? Dudosamente el dron sería capaz de hacer eso.

Menos mal que aunque posible y posiblemente real, el invento no es del todo cierto y es poco probable que, por el momento, pudiera ser puesto en práctica ¡Con lo bien que sienta dar un paseo real con nuestros canes!

Parece que Myers no ha creado un software que permita crear paseos perrunos vía drone, lo que ha hecho es atar una correa al drone y después dirigir los pasos del aparato no tripulado con su teléfono. Es decir, él también estaba en la calle mientras su can iba de paseo, aunque no le veamos.

El vídeo es, todavía, ciencia ficción perruno-humana. Y un ejemplo más de lo santos que son nuestros canes... hay que ver lo buena que es esa SraPerra, dejándose conducir por ese artilugio.

Así que, por el momento, si tú no puedes pasear a tu can, mejor que sigas confiando en algún paseador perruno humano.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar