• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Iba a rescatar a una decena de perros y... termina salvando a más de 250

Iba a rescatar a una decena de perros y... termina salvando a más de 250

Esta historia es realmente impresionante; también lo es el maravilloso santuario animal que han creado Danielle Eden y su marido en King Ontario. Esta pareja lleva años rescatando y ayudando a perros y caballos; desde que abrieron su santuario (Dog Tales) en 2014 han logrado que más de 400 canes encuentren un nuevo hogar. Con frecuencia visitan Israel, su país de origen, para localizar a perros que puedan necesitar su ayuda: cuentan que Dog Tales nació tras rescatar a cuatro perros que vivían en la calle en este país. Hace unos meses, Danielle Eden estaba visitando una (presunta) protectora en Israel cuando se encontró con un espectáculo dantésco: más de 250 perros malvivían aterrorizados en un espacio pensado para sólo 70 canes. ¿Qué hizo? Decidió salvarlos a todos.

Aquí os traducimos parte del mensaje que han compartido en facebook al publicar un vídeo que resume esta dramática historia, con final feliz gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo de Dog Tales:

"En nuestros viajes a Israel visitamos protectoras locales y trabajamos con sus responsables y los voluntarios para hacer listas de 10-20 perros que podamos traer a nuestro santuario.

Buscamos los casos más complicados -perros ancianos, perros con discapacidades y perros que llevan más tiempo esperando un hogar. Crear estas listas es desgarrador pero normalmente es relativamente fácil saber qué perros necesitan más nuestra ayuda. 

A principios de año nos llevaron a una protectora en Israel que nunca habíamos visitado. Las condiciones eran deplorables. Decir que había un problema de saturación sería demasiado sutil: había más de 250 perros apiñados en un espacio pensado para 70 animales. Más de 6 perros por chenil, todos peleándose por los trozos de pan que les daban para comer. Ratas por todos lados y los perros, la mayoría de los cuales llevaban años ahí, estaban aterrorizados.

Por primera vez no era evidente qué perros nos necesitaban más. Todos nos necesitaban. Nos dimos cuenta que sería imposible hacer una lista para decidir qué perros rescatar de esa vida horrenda y a cuales dejar atrás.

Decidimos comprar la protectora y hacernos responsables de todos los perros, más de 250. En los últimos meses, 90 han podido ser enviados a otras protectoras más razonables en Israel, 25 han viajado ya a Canadá y quedan 150. Estamos trabajando sobre el terreno para que ese espacio sea más cómodo hasta que podamos traer a los perros aquí. Hay veterinarios cuidando de los perros y voluntarios que trabajan con ellos todos los días para socializarlos. Los perros ya no comerán pan.

Para ayudar a estos perros necesitamos vuestra ayuda. Si puedes adoptar un can de nuestro refugio así hay espacio para traer a otro perro de Israel. Si no puedes adoptar, por favor, comparte nuestra página con tu familia y tus amigos. Lo más importante que podemos hacer por estos, y por todos nuestros perros, es compartir su historia y ser su voz. "

 

Israel Shelter Project

 

Posted by Dog Tales Rescue and Sanctuary on viernes, 26 de febrero de 2016

 

Menos mal que hay gente en el mundo que tiene recursos y voluntad de ayudar a los animales. Muchos querrían hacer lo que ha hecho esta pareja pero, obviamente, casi nadie dispone del dinero necesario para poder llevar a cabo un rescate de esa magnitud.

La historia es impresionante, igual que su santuario.

Mirad qué lugar tan especial y tan espectacular han creado. Cualquier voluntario de cualquier protectora de España que vea este vídeo acabará con la boca abierta, como mínimo, al comprobar lo que se puede llegar a hacer cuando hay suficientes medios.  

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar