• Compartir

Hoy podrían intentar el rescate de los perros de La Palma: ya tienen los permisos y las primeras pruebas han ido bien

Miles de personas de todo el mundo están pendientes del destino de los podencos de La Palma, de los cuatro perros atrapados por la lava del volcán.

Miles de personas quieren enviar ánimos al equipo de Aerocamaras, la empresa gallega de drones, que va a intentar ese complicado rescate tan difícil.

Hay esperanza, como bien está plasmando en preciosos retratos la ilustradora Chantal Vizcaino.

La principal dificultad, han explicado desde Aerocamaras, es lograr que los perros entren en la red y que lo hagan de uno en uno, no pueden transportar a dos al mismo tiempo.

Nunca antes se ha hecho un rescate así, con seres vivos -porque de hecho está prohibido por ley salvo en casos urgentes, como este.

Hoy harán una última prueba antes de proceder con el rescate porque por fin tienen todos los permisos y todo está listo para tratar de salvar a estos perros. Las primeras pruebas han ido satisfactoriamente.

"Esta tarde hemos estado realizando pruebas con el equipo de #rescate en presencia de las #Autoridades y estamos orgullos@s de anunciaros que ¡TODO HA SALIDO SATISFACTORIAMENTE! 🚀

¡Mañana (es decir, hoy miércoles) continuaremos con la segunda prueba y podremos proceder con el rescate!"

Y, otro dato a tener en cuenta: Una vez se rescaten los animales se verá si tienen chip para conocer la identidad de sus propietarios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aerocamaras (@aerocamaras)

 

 

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, ha explicado cómo será la operación: han de poner un cebo para intentar que uno solo de los canes entre en la red... El dron puede levantar 23 kilos y volar 14 minutos:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar