Bobby es el gran prota de esta nueva entrega de la serie Historias de SrsPerros, la que comenzó con Wifi y que nos ha permitido ir conocienco mejor a unos cuantos ilustres personajes, como Vilma o Unai. Bobby era algo así como el primo chico de Argos, un gran can del que ya hemos hablado aquí antes y Angie, su humana, ha compartido su fabulosa historia con nosotros ahora que Bobby ya no está, un homenaje a este pequeño gran can que ahora vive en su corazón.
Yo tenía en aquel entonces 13 años y vivía en Perú con mis abuelos, ya que mi madre trabajaba aqui en España.
Bobby fue abandonado en la calle siendo un cachorro (apróx. 2 meses y medio). Unas amigas del barrio, que fueron quienes lo encontraron, lo llevaron a mi casa para enseñármelo y ver si podía quedármelo.
Hacia ya mucho tiempo que no había un perro en casa y yo sabía que todas las veces que mi abuelo y mi tía (Irene) metían uno en casa lo tenían que hacer a escondidas de mi abuela y cuando ella les pillaba ya no tenía más remedio que aceptarlo.
Por eso se me ocurrió la idea de meterlo en un cajita y regalárselo a mi abuela ... (¡cómo me iba a rechazar un regalo!) :-)
Bobby se quedó en casa, al principio a mi abuela no le hacía mucha gracia porque él lloraba cada vez que mi iba al colegio, y eso le molestaba...
Bobby era un perrito muy cariñoso conmigo, muy leal.. conmigo, me seguía a todas partes (habitación, cocina, baño... yo bajaba, él bajaba; yo subía. él subía... donde estaba Angie, estaba Bobby). todo el mundo decía "el Bobby de Angie".
Más adelante descubriría que además era valiente...
Le compramos varios juguetes y ninguno le gustaba, intentamos jugar a todo con él, que si pelota que si muñeco, etc. pero resultó que con lo único que le gustaba jugar era con el canuto del papel higiénico,¡se volvía loco!no había quién se lo quitase .. ggrrrr
Un día (Bobby ya tendría 2 años) fui a comprar unas chucherías al lado de mi casa y Bobby como siempre me siguió. Cerca había un garaje donde tenían a una pastor alemán de guardiana que era muy agresiva (los dueños la criaron para que sea así), en un descuido dejaron la puerta abierta y se escapó, me vio y vino a por mí.
Nunca se me olvidará esa escena, me quedé inmóvil viéndola venir y de repente ya casi cuando estaba encima mio, vi una mancha blanca que se atravesó, era Bobby.
Ya cuando vi como la perra zarandeaba de un lado a otro a mi perro reaccioné y le di una patada a la perra y ella me dio un pequeño mordisco, una vecina le tiro agua a la perra y esta soltó a Bobby. A consecuencia de esto mi perro se quedó tuerto. Siempre que alguien lo veía y me preguntaban que .. ¿qué le pasó en su ojito? no podía evitar contar esta historia porque para mí Bobby es mi héroe.
Cuando tenia ya 15 años mi madre decidió traerme a España. Por la circunstancias de ese momento no pude viajar con mi perro, y se quedó en Perú con mis abuelos.
Para mí fue durísimo separarme de mi perro, creo que ninguno de mi familia entendía del todo lo duro que era para mí esa separación, el vínculo que teníamos Bobby y yo.
Aunque al comienzo también fue duro para él ya no verme, se acostumbró a mis abuelos y ellos lo quisieron mucho y lo cuidaron siempre muy bien. Bobby fue su consuelo, ya que ellos se quedaron tristes cuando yo viajé... Mi abuela decía que era "un pedacito de mí".
Pasaron 7 años cuando volví a ver a Bobby... en España :D fue un sueño hecho realidad, pensé que jamás volvería a verle, porque yo no quería ni siquiera ir de visita allí porque sabía que tendría que volver a separarme de él.
Aunque fue muy largo y difícil el trámite para traerlo, no pensamos en ningún minuto en dejarlo, él es uno más de la familia.
Bobby se adaptó perfectamente a España, ¡rejuveneció!
Le gustaba mucho ir al parque y socializar con otros perros, se marcó todos los árboles del parque, conoció a Argos, hicimos salidas perrunas-urbanas, participó en el Perrotón 2014, fuimos a la playa... descubrió que le gustaba correr en la arena :D paseos en bici y tuvo hasta hermanas gatunas! (Nalla y Negri).. hicimos muchas cosas en tan sólo 8 meses...
Bobby llegó el día de su cumpleaños (16/02/2014) y se fue el 31/10/2014. Sufría de insuficiencia cardíaca muy avanzada, y cuando lo supe sólo quería que se lo pasara bien todo el tiempo que pudiera y aprovechar al máximo el tiempo a su lado.
El día que Bobby se puso muy mal y lo llevamos a urgencias, el veterinario dijo que tenía que quedarse ingresado ( las 7 primeras horas eran cruciales) cuando me lo quitaron de los brazos para llevárselo, nos fuimos corriendo detrás del veterinario, lo puso sobre la mesa y Bobby nos quedó mirando fijamente y se desplomó casi sin dejar de mirarnos, no era una mirada de miedo ni de dolor ni de preocupación... no sé como explicarlo pero no fue una mirada triste ni con angustia, sólo miraba fijamente, estaba tranquilo.
Esa fue la última vez que lo vi con vida. A las 2 horas me llamaron para decirme que Bobby no lo había superado.
Lo que fue por muchos años mi sueño por fin se hizo realidad, sólo que me desperté muy pronto. Me consuela el hecho de que lo volví a ver, y aunque sé que en Perú estuvo bien y fue feliz pude pasar estos meses y darle yo también felicidad. Creo que era nuestra tarea pendiente, así que Bobby no se dejó nada por hacer... Quiero pensar que su coranzoncito no aguantó tanta felicidad.