• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Historias de perros rescatados: comienzos felices (y algún final desolador)

Historias de perros rescatados: comienzos felices (y algún final desolador)

Última actualización del articulo el día 28/08/2020

La mayoría de protectoras lo llaman "final feliz", ese momento en el que un perro es oficialmente adoptado, cuando deja atrás los cheniles y va camino a su nuevo hogar. Por suerte, de final no tiene nada, es más bien un comienzo feliz para todos esos canes que por fin podrán conocer lo que es tener una familia de verdad, ser un perro querido y, en muchos casos, olvidar la maldad de otros humanos. Tanto si es por muchos años como por solo unos poquitos si es un can senior, ese nuevo comienzo es lo que marcará ya para siempre la vida de ese animal. Por eso es tan importante plantearse la adopción responsable si has decidido ampliar la familia, hay miles de perros esperando en todas las protectoras: cachorros, perros jóvenes, perros adultos y viejitos.Basta con mirar en sus webs o redes sociales para empezar a atisbar cómo es su realidad (un día tras otro topándose con canes abandonados, o maltratados, o ambas cosas) y la de todos esos animales que merecen su "final feliz".

¿Os acordáis de Enredos? El Chow Chow fue encontrado atado, en medio del campo, a pleno sol... Fue rescatado y con la ayuda de ANAA se ha ido recuperando y ahora su historia continúa, felizmente, al salir de la protectora.

Ha encontrado una familia de acogida, dispuestos a quererlo y cuidarlo todo lo que haga falta. Quizá dispuestos a convertirse en su familia para siempre, si todo va bien.

Hay otros "finales felices" que animan, que muestran que los esfuerzos de tantas personas merecen la pena, y por eso los compartimos aquí.

¿Será contagioso? Esperemos que sí porque, por supuesto, hay muchos comienzos felices esperando...

Pero, en paralelo, esta también es la realidad de las protectoras y los voluntarios. Junto a esos momentos felices hay dramas constantes sin final feliz posible. 

Como el de Calimocho: Él, como enredos, fue abandonado en mal estado, en muy mal estado, y pese al cariño y al mimo de todos en la Protectora Os Palleiros, no pudo superarlo. Y por eso desde Os Palleiros han compartido su historia, porque este drama del maltrato y el abandono no debería ocurrir nunca, pero sigue sucediendo: 

"No tenemos mejor foto, no nos ha dado tiempo ni fuerzas para sacársela. Pero ya tenía un nombre, CALIMOCHO y una familia, la palleira.

Así apareció este pastor alemán hace unos días en Placeres, sin fuerzas ni siquiera para levantarse. Dolorido, muy dolorido, delgado y agotado."

"Estamos llenas de rabia, por que esto es un claro abandono, por que el perro estaba muy malito, tanto que hoy lo hemos tenido que ayudar a marcharse después de dos días de intensos ataques, dolores insoportables y lloros. Que quien lo haga hecho que le carcoma, que le duela, que no lo olvide. Él se ha ido rodeado de cariño y con una familia. Tú quizás no podrás decir lo mismo. Que el Karma haga su trabajo.

Se fue escuchando palabras dulces, caricias, calentito y arropado por nuestros vetes que son una bendición!

Una vez más gracias.

Hoy el cielo palleiro brilla una vez más para darle la bienvenida a uno de los nuestros, por que desde que entra en la prote, ya es uno de los nuestros.

D.E.P CALIMOCHO"

Esperemos que la nueva Ley de Protección Animal castigue el abandono de perros y el maltrato animal como se merece.