• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Hay juegos que NO son nada recomendables para los perros: un perro "cansado" no es sinónimo de perro feliz y tranquilo

Hay juegos que NO son nada recomendables para los perros: un perro

Última actualización del articulo el día 13/10/2025

El juego es realmente útil y realmente importante. A los perros les ayuda de muchas maneras: permite fortalecer el vínculo con sus humanas y humanos, socializar con otros perretes, entretenerse, aprender... y también, por supuesto, cansarse y disfrutar, ¡pásarselo bien!

Pero, ojo, no todos los juegos valen y no todos los perros "cansados" lo están de una manera saludable para ellos.

Este vídeo, que por supuesto se ha hecho viral en diferentes redes sociales, lo muestra con mucha eficacia. 

Un perro "cansado" no es lo mismo que un perro tranquilo. Un perro "cansado" no es sinónimo de perro feliz y equilibrado. Todo depende de CÓMO se haya cansado.

 

Este tipo de "juegos" en los que el perro nunca consigue su propósito lo que generan es frustración y ansiedad, algo que no es nada positivo, más bien todo lo contrario.

Un perro al que le hacen perseguir durante media hora algo que no puede atrapar puede que acabe agotado, sí, pero estará igualmente, extremadamente estresado. Y el estrés genera todo tipo de problemas de convivencia y problemas de comportamiento.

Los perros, algunos más y otros menos, tratan de satisfacer el instinto de caza a través del juego, algo que en este tipo de juegos es imposible.

Sucede exactamente lo mismo con el puntero láser: todavía hay quien usa esto para, de nuevo, "cansar" a su perro. Lo que realmente consigues así es elevar sus niveles de ansiedad y estrés porque nunca alcanza el objetivo, nunca completa la "secuencia de caza".

Este tipo de juegos puede generar todo tipo de comportamientos obsesivos compulsivos.

 

No son los únicos juegos que puede tener efectos muy negativos: algunos incluso llegan a generar algo parecido a la adicción. Eso sucede siempre que un peludo ignora todo lo demás, desde el entorno a otros canes, deja de olfatear, incluso rechaza las chuches... si su universo se reduce a esa pelota o ese juguete con el que está obsesionado, eso no es positivo para el perro.

 

Te puede interesar