• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gracias al microchip, un perro se reúne con su familia ¡tras 5 años perdido!

Gracias al microchip, un perro se reúne con su familia ¡tras 5 años perdido!

Recientemente, la protectora The Humane Society de EEUU ayudó a rescatar a 166 perros y gatos en una finca de Ohio. Estaban en condiciones realmente deplorables, atados o enjaulados permanentemente, muchos tenían heridas, sin casi comida o agua... Y aunque en EEUU no es obligatorio que los canes tengan microchip, The Humane Society tiene la política de pasar el lector a todos los animales que rescata, por si acaso. En esta ocasión, gracias a ello, se ha producido un pequeño gran milagro en Navidad.

Sí, este can, Chucky, que apareció atado a la entrada de esa finca infernal y cuya cadena estaba enrollada en torno al esqueleto de un ciervo muerto; esa era su comida, tenía chip. 

Al leer sus datos descubrieron que su familia, en Indiana, había denunciado su desaparición ¡5 años atrás!

No tienen ni idea de cómo pudo llegar a Ohio, a ese infierno para los animales, pero ahora Chuckie ha vuelto a casa. Este es el momento del reencuentro.

En España sí es obligatorio que todos los perros tengan un microchip con los datos de su dueño. Se lo coloca el veterinario cuando el can tiene entre mes y medio y dos meses y es de vital importancia, no sólo porque sea obligatorio: si el can se pierde es la mejor manera de lograr que vuelva a casa. 

Así pudo encontrar a su familia Bicho, ¡10 años después de haber sido robado!

Además, puedes colocarle a tu perro una chapa con tu teléfono o incluso escribir un teléfono en el interior del collar.

Hay también chapas con QR, sistemas de GPS para los collares, etc. pero lo más importante es que tenga los datos correctos en su microchip: si te mudas o cambias de número de teléfono, recuerda actualizarlos a través de tu veterinario.

En Tiendanimal, la tienda online de productos para animales, regalan unas chapas con un código individual y un QR, pero lo importante es que tras ese código hay un teléfono que está operativo 24 horas todos los días del año.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar