• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gracias a Dios que tienes perro... una certera y divertidísima campaña publicitaria de salud pública

Gracias a Dios que tienes perro... una certera y divertidísima campaña publicitaria de salud pública

"Si inventara una droga mañana y la llamara 'perro', sería un best seller con la gente mayor. Es súper efectiva y realmente barata", esto contó en una conferencia de Purina el Profesor Jeff French: él es uno de los muchos expertos que tienen claros los enormes beneficios que pueden llegar a tener los perros para la salud de los humanos. Algo así es lo que están compartiendo desde la Federación Francesa de Cardiología a través de una genial campaña llamada Oh My Dog.

Convivir con un perro es particularmente positivo para los mayores: así se reduce su potencial soledad, así han de salir a dar paseos de manera cotidiana, algo que siempre es beneficioso puesto que combate el sedentarismo, así también pueden conocer a otros humanos perrunos...

Estas son algunas de las ventajas que enumeran los cardiólogos franceses que, además, animan a adoptar.

Y han creado este genial spot para dar a conocer la campaña de Oh My Dog. Bueno no, buenísimo, porque... efectivamente, ¡menos mal que tenemos la suerte de convivir con un perro!

La canción ha sido creada específicamente para la campaña. Lo comentamos porque hay mucha gente por ahí buscando este gran tema :-)

La idea del spot, según cuentan, surgió porque la  FFC quería concienciar a las personas mayores de 60 años de los riesgos cardiovasculares que provoca el sedentarismo y la falta de ejercicio. Entonces, desde la agencia responsable de desarrollar el anuncio, descubrieron un estudio que demostraba que tener un perro reducía el riesgo cardiovascular en un 36%. 

Esa fue la inspiración para animar a las personas mayores a adoptar, utilizando el humor, haciendo ver que los pequeños posibles inconvenientes de convivir con un can no son nada comparados con los inmensos beneficios para su salud.

Te puede interesar

Tienes una cita... perruna: gran campaña para paliar la soledad de las personas mayores

El vínculo perruno-humano, más allá de la muerte: un anuncio triste pero ¡tan bonito!

Seniors para los seniors o el secreto de la longevidad humana... ¡la buena compañía canina!

Un perro viejito y con artritis encuentra el mejor hogar del mundo

Animales de compañía y personas mayores

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar