• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Graba y denuncia a la mujer que se ha jactado de envenenar y matar a su perra en Motril

Graba y denuncia a la mujer que se ha jactado de envenenar y matar a su perra en Motril

Al leer noticias de perros que han sido envenenados, algo que por desgracia sucede con demasiada frecuencia, uno se pregunta cómo alguien puede llegar a sentir tanto odio hacia los animales como para hacer algo así, dejar salchichas con clavos o carne con matarratas o cualquier sustancia venenosa en zonas por donde saben que habrá perros. Es imposible alcanzar a entender un comportamiento tan genuinamente malvado... Y por eso esta escena te hiela la sangre: una joven cuya perra ha muerto envenenada ha grabado a la mujer que vino a decirle, a la cara, que la había matado, que le había dado pienso envenenado "porque odia a los perros".

Sarai tiene una tienda de ropa en Motril y además colabora con diversas protectoras. Ella recoge pienso para donar y es así como la mujer que veréis en el vídeo, por lo visto, envenenó a su perra.

El Seprona está investigando lo sucedido. Esto es lo que Sarai ha contado:

"Esta mujer : M.T.C., vecina de Motril, dice haber echado pienso envenenado en mi tienda, en nuestra caja de "recogida de piensos para animales refugiados" alegando su derecho a odiar a los animales. A consecuencia ha muerto "Duna" una shar-pei de 7 años de la que me hice cargo hace unos meses adiestrandola y con la que tenia un fuerte vínculo emocional, murió envenenada. En este video lo confiesa sin remordimientos. La denuncia ya esta en marcha por el seprona."


Según parece, la mujer fue un par de veces a la tienda de Sarai, a regodearse por lo sucedido. Quizá pensó que Sarai no podría hacer nada pero ella llamó a la Policía Nacional y siguió a la mujer para tenerla identificada. Y entonces fue cuando grabó este vídeo y después pudo poner la denuncia, aportando el vídeo como prueba.

Este es el mensaje que compartido en su facebook Sarai hace un par de días:

"Muchísimas gracias por vuestros miles de mensajes de apoyo, después de meses de incertidumbre sin saber cómo pudo envenenarse una perra tan buena y obediente que no se separaba de mi, nunca habríamos sabido lo que ocurrió si no hubiera venido a confesar esta mujer a mi tienda. Gracias a los medios de comunicación, agencias , periódico, seprona, protectoras de animales, abogados, veterinarias, colaboradoras, amigas y clientas.

Gracias por tanto amor recibido. Tal y como me pedís os haré un seguimiento de lo que vaya ocurriendo, ahora mismo estamos a la espera de pruebas del laboratorio, no hay fecha de juicio aun pero tengo una abogada animalista que me ayudara en todo el procedimiento. os sigo contando pronto. Gracias a todos."

No servirá de nada insultar a esta mujer, no verá vuestros insultos seguro, pero si servirá animar y apoyar a Sarai... Qué duro y qué entereza enfrentarse con tanta calma a la persona que dice haber hecho algo tan malvado. 

Stop veneno gijón

Como decíamos al comienzo del texto no es un caso anecdótico: hay envenenamientos de perros constantemente. En Gijón lo están denunciado con insistencia e incluso hay una recogida de firmas en marcha. Y también una vecina de Mieres ha lanzado una petición en Change.org para intentar que las autoridades hagan algo. ¿¿Cómo es posible que alguien pueda echar veneno para ratones y ratas en la calle y que la policía no le diga nada??


¿Qué puedes hacer si crees que tu perro se ha envenenado?

Estas son las recomendaciones de los expertos:

- Ir de inmediado al veterinario más cercano.

- Como medida de primeros auxilios se puede hacer vomitar al can dándole agua con sal, a razón de una cucharada sopera por cada 10 kg de peso.

¿Qué se puede hacer si ves algo que parece veneno, algún trozo de comida con agujas, etc.?

Dependerá de si estás seguro de que sea o no veneno. En caso de duda, avisa rápidamente al Ayuntamiento para que puedan investigarlo lo antes posible.

Saca fotos, documenta lo que hayas visto/encontrado y avisa en redes sociales.

Si quieres denunciar, llama al Seprona o a la Policia Municipal de tu localidad.

En la web de Venenono también tienen modelos de denuncias.


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar