• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gobi, del desierto a Pekín camino a Edimburgo, con un libro y nueva familia

Gobi, del desierto a Pekín camino a Edimburgo, con un libro y nueva familia

¡Las aventuras de la pequeña Gobi continúan! Seguro que no habéis olvidado a esta SraPerra de inmensa suerte, dos veces rescatada en China. Primero se apuntó a una carrera en medio del desierto, la 4 Deserts Race: allí se hizo pareja, perrunamente hablando, de Dion Leonard, deportista australiano afincado en Escocia. Se volvieron inseparables y con él siguió corriendo esa dura prueba. Al llegar a la meta tuvo dos premios, porque Dion decidió adoptarla.

Pero entonces, cuando estaban gestionando los trámites para el viaje, ¡Gobi se perdió! De nuevo cientos de personas se movilizaron y Dion voló de vuelta a China para ayudar en la desesperada búsqueda hasta que, 10 días después, se produjo el milagro, encontraron a esta loquita de perra en una ciudad de unos 3 millones de habitantes... Eso ya da para una película, como bien decía el propio Dion, 

Pero su incomparable historia conjunta sigue: Dion ha cogido seis meses de baja para poder estar con Gobi. 

La alternativa era que ella pasara 120 días de cuarentena, recluida en algún centro, en el Reino Unido. En China, sin embargo, puede hacer todo ese proceso en casa, no tiene que estar aislada, así que ambos están aprovechando para conocer mejor Pekín (y la Gran Muralla China) juntos.

Y Dion, tal y como cuenta en esta entrevista en la BBC, está colaborando con asociaciones y protectoras locales y para concienciar sobre la importancia de la adopción y la protección animal. La historia de Gobi, sus peripecias y su fama mundial, son una gran ayuda en ese aspecto.

Gobi ha tenido que ser operada por una lesión que se hizo los días que estuvo perdida, pero todo ha salido bien.

Ella se ha acostumbrado rápidamente a su nueva vida, incluso se ha hecho fan de la tele y sus habitantes inesperados :-)

Y Gobi va a ser aún más famosa porque en 2017, Harper Collins va a publicar un libro llamado "Finding Gobi", Encontrando a Gobi, que será editado en inglés, japonés, holandés y español. 

E incluso tras su marcha de China, la influencia de Gobi servirá para echar una pata a otros perros: 10% de los ingresos generados con la venta de ese libro se destinarán a ayudar a canes callejeros en China.  

Aún faltan unos meses para que la pareja pueda volar a Edimburgo: será después de Navidad, en enero 2017, cuando Goby y Dion por fin puedan irse juntos a casa.

A partir de ese momento Dion tiene claro que correrán nuevas aventuras y carreras. Y dado que han logrado recaudar más fondos de los necesarios, van a aprovechar el dinero restante para seguir colaborando con las organizaciones de protección animal en China, para que puedan rescatar a otros perros callejeros. 

Sin duda, la pequeña Gobi ha hecho historia y no solo ha cambiado la vida de Dion; muchos otros perros podrán tener una vida mejor gracias a la labor de ambos.  

PD: Si queréis estar al tanto de las novedades, en su facebook siempre comparten las últimas noticias.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar