Una perrera de Toledo cierra y hay que sacar de ahí a todos los perros, que son casi 100, antes de octubre. La mayoría son perros grandes, hay muchos PPPs y Mastines, algunos llevan ahí años, con unos niveles de estrés brutales.
Lo único bueno en esta situación es que Galgos del Solse ha involucrado al máximo y están llendo hasta allí cada día para intentar hacerse cargo de algunos perros y distribuir otros a protectoras que tengan capacidad para hacerse cargo.
Si alguna entidad puede ayudar, desde Galgos del Sol se ocupan de cubrir los costes del transporte dentro de España y algunos gastos veterinarios. Si alguien puede ayudar, podéis contactar con ellas a través de WhatsApp 663974660
En un par de días han conseguido sacar a unos 10 perros -entre los que se han llevado a su propia protectora y los reservados por otras asociaciones como Loving Dogs, en Cartagena, Buddy's Boxer Rehoming Group y Save our Spaniels, en el Reino Unido.
Como veréis por las imágenes, muchos perros -no tienen nombres, son solo números hasta que salgan de ahí- parecen estar desquiciados en los cheniles, dando vueltas y vueltas por el estrés. Otros están aterrados en una esquina... Otros solo mueven el rabillo esperando caricias.
Al menos una decena ya están a salvo o a punto de estarlo: a partir de ahora su vida será radicalmente diferente.
Además de Galgos del Sol, Protección Animal por los Pelos también está tratando de conseguir adopciones o acogidas para varios perros de esta misma perrera.