• Compartir

Futuros perros guía entrenan en un aeropuerto y suben al avión

Todos conocemos los riesgos que puede implicar el que un can vaya en la bodega del avión, por eso estas imágenes hacen soñar con un futuro posible en el que no sólo los perros guía o perros de asistencia puedan subir al avión con normalidad. Por cierto, quizá no sepáis que en Iberia, por ejemplo, pueden viajar en cabina perros guía, perros de asistencia a las personas sordas y también "animales de soporte psiquiátrico o emocional", es decir, los perros que acreditan convenientemente "que ofrecen apoyo terapéutico a quien padece algún daño psíquico o emocional diagnosticado". Esto algo relativamente común en EEUU porque allí es un derecho protegido por la ley desde hace ya muchos años, pero no es para nada habitual en España, de ahí estas fotos de la perra de un conocido y ultra perruno decorador que tantos suspiros de envidia han desatado.

En esta ocasión se trataba de futuros perros guía: canes que necesitan saber cómo moverse con tranquilidad por un entorno que no es particularmente fácil, perros que permitirán a alguna persona invidente navegar con éxito por este complejo entramado de gente, ruidos constantes, controles de seguridad...

Más de 25 canes y más de 50 guías de Guide Dogs for the Blind (como la ONCE en EEUU) han aprovechado la oportunidad que les brindaba el Aeropuerto Internacional de OaklandAlaska Air para que ir acostumbrando a los perros a ese entorno en el que hay tantos ruidos y tantas novedades, incluyendo un viaje en avión.

Aquí podéis ver lo bien que ha ido toda la experiencia, cosechando sonrisas mientras paseaban por el aeropuerto con perros tranquilos y bien socializados.

En el facebook de GDB muchísima gente ha alabado que los perros puedan recibir este entrenamiento porque, efectivamente, los aeropuertos son todo menos "naturales" y pueden ser un verdadero estrés tanto para los humanos como para los canes. Y cuando se trata de una persona invidente, obviamente aún más.


No es la primera vez que Alaska Air echa una pata a GDB, también les han prestado su hangar para que los perros, de nuevo, pudieran ir familiarizándose con este entorno tan diferente para ellos. Y los perros, también en esa ocasión, disfrutaron de la experiencia. 

Es "curioso" o más bien triste leer en los comentarios la cantidad de críticas que cosecha Alaska Air por permitir a los perros volar en la cabina: sí, también en EEUU surgen los comentarios sobre alergias severas... Quizá ese futuro posible el que hablamos al comienzo esté mucho más lejos de lo que muchos deseamos.



Te puede interesar

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión

Los perros braquicéfalos de más de 8kg ya no pueden volar en Iberia o Air Europa

Las líneas aéreas permiten a los evacuados del masivo incendio en Canadá volar con sus perros

Los perros vuelan en avión, como pasajeros y... ¡como pilotos!


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar