• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Frank Cuesta reúne a las 8 razas de perros consideradas potencialmente peligrosas y debate sobre su situación

Frank Cuesta reúne a las 8 razas de perros consideradas potencialmente peligrosas y debate sobre su situación

Pit bull, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rotweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu... Estas son las ocho razas que la ley en España considera potencialmente peligrosas. Y Frank Cuesta ha rodado un programa de TV en el que podemos ver a perros de todas ellas juntos. Él los ha reunido para charlar con sus dueños y tratar de conocer de primera mano la realidad y los problemas que rodean a los PPP en nuestro país.

#NoSomosPeligrosos: FAADA lanza una recogida de firmas para pedir que se modifique la Ley PPP en España

Frank Cuesta ha dedicado varios reportajes a los perros potencialmente peligrosos en España con el objetivo de "responder a algunas cuestiones que se plantean en la sociedad: “¿el perro peligroso nace o se hace?, ¿la culpa es nuestra o de los animales?” El herpetólogo analiza desde dentro la situación de estos animales que, como explicará el herpetólogo, “son los responsables de muchísimos ataques que vemos en las noticias o de peleas ilegales, pero a la vez son víctimas del maltrato y sobre todo de la ignorancia”. 

En estos programas ha contado con asociaciones y profesionales como Antonio Luengo de Licaón quien también ha compartido una amplia reflexión sobre las grabaciones y el resultado final que es pertinente e interesante porque, obviamente, lo que se ve finalmente en la TV muchas veces es solo la punta del iceberg, fuera queda mucha información y muchas entrevistas.

Aquí os dejamos algunos fragmentos pero os recomendamos leer el texto íntegro en el facebook de la Asociación Licaón antes de ver los programas de Cuesta.

"El mensaje sobre que la raza del perro no es lo importante, a la hora de catalogarlo como potencialmente peligroso, creo que ha quedado bastante claro. (...)

Emitieron varios mensajes contundentes que manifestamos, tanto yo como los propietarios de los perros que nos citamos en el lugar de rodaje. Sobre todo Cristóbal López Bautista (de Life4pitbulls y Profesionales VS LEY PPP) y Loli Alcarria (de Baby-Face.es), los cuales aportaron mucha información valiosísima. No obstante, quedaron muchos mensajes en el tintero. Como por ejemplo, las estadísticas de ataques y mordeduras de perros NO considerados PPP, las cuales pondrían de manifiesto la magnitud real del problema. ¿Cuántos ataques hay de perros mestizos o de razas no incluidas en las listas ppp, pero que no salen a la luz? Infinidad. Todos los días hay ataques de perros en España, pero sólo trascienden los protagonizados por los perros de la dichosa lista. (...)

"El día a día de los propietarios de los perros que acudieron a la grabación, era una parte fundamental para nosotros. Pero tampoco pudo ser emitida. Al igual que las consecuencias que tiene la aplicación de esta ley, la cual impide lo que es fundamental para cualquier perro: su correcta socialización y relación con otros perros, como animal gregario que es. Para que un perro esté bien equilibrado, debe poder socializar y hacer ejercicio para mantener en forma su cuerpo y su mente. Pero a estos perros se les impide todo ello, con la obligación de llevar bozal siempre y de no poder soltarlos jamás. Todo muy coherente ¿verdad? Por lo menos apareció la familia de Illescas, que expuso su calvario diario."

Podéis ver el episodio completo, al menos por el momento, en la web de DMAX.

Ojo porque al comienzo de este segundo reportaje hay imágenes muy, muy duras sobre peleas de perros en España.

Igualmente, el episodio completo se puede ver por el momento en la web de DMAX.

 

Te puede interesar

Convivir con un PPP en España: la historia de una familia normal y corriente con perros normales y corrientes

Montreal condena a muerte a cientos de perros: la (ineficaz) legislación de los PPP

Justin Theroux celebra el día nacional de los perros adoptados con un guapo pit bull y Kuma, su amor canino

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar