• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ford diseña una caseta para perros con miedo a los petardos, una caseta con control activo de ruido

Ford diseña una caseta para perros con miedo a los petardos, una caseta con control activo de ruido

Es por el momento solamente un prototipo pero la idea podría resultar de lo más práctica: Ford ha trasladado al mundo canino la tecnología de control activo del ruido, es decir la que logra "bloquear el ruido", algo que sería de gran utilidad para todos esos perros que entran en pánico en cuanto empiezan a escuchar los malditos petardos.

Consejos para calmar a los perros en época de petardos

La tecnología de Ford, llamada control activo de ruidos, funciona de forma similar a unos auriculares con cancelación de ruido pero, según explican en su web, mientras que los auriculares eliminan todo el ruido exterior,  el control de ruidos activo es más selectivo.

Y esta es la inspiración para la "caseta tranquila" que han diseñado, pensada para aliviar a los canes que lo pasan redomadamente mal cuando llega fin de año, Sant Joan o cualquier fiesta en la que la gente decide utilizar petardos y tracas para celebrar. 

Aquí podéis ver cómo funcionaría el invento.

Por ahora es, como decíamos, solo un prototipo: no se puede comprar en ningún sitio. Es parte de una serie de "intervenciones" que Ford está llevando a cabo, iniciativas que aprovechan la tecnología automotriz para crear soluciones a problemas de la vida cotidiana. 

Y deja claro que incluso los fabricantes de automóviles son conscientes de los efectos nocivos de la pirotecnia para los perros y eligen actuar.

Ojalá los Ayuntamientos mostraran esta misma sensibilidad y legislaran para controlar realmente los excesos de ruido, como recientemente se pidió en una concentración en Madrid.

Podéis leer nuestros consejos para ayudar a los canes que sufren en época de petardos aquí. También hay tutoriales y clases online que os pueden ser útiles.

 

Te puede interesar

Ansiedad, pánico, taquicardia... ¿cuándo entenderán los que tiran petardos el sufrimiento que causan a tantos perros?

Algunos consejos para una Navidad con menos estrés para los canes

"Yo ya no tengo miedo a los fuegos artificiales o a los petardos", la historia de Nero y el Thundershirt

La historia de Winston, un perro que ha muerto por el estruendo de la (maldita) pirotecnia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar