• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Finales felices que en realidad son un principio: historias de perros y gatos que ayudan a las protectoras

Finales felices que en realidad son un principio: historias de perros y gatos que ayudan a las protectoras

Última actualización del articulo el día 28/04/2023

Muchas protectoras, como ANAA o SOS Golden, como Fundación Benjamín Mehnert, comparten en sus redes esos “finales felices” que ocurren cuando un perro o un minino deja atrás sus instalaciones para irse a un hogar definitivo.

Como la bella Andira, una perra que fue encontrada en la calle, junto a sus hermanos y su madre, muerta. Ella tuvo mucha suerte, tras pasar por una casa de acogida de ANAA, viajó hasta Alemania donde forma parte de la familia de una espléndida fotógrafa animal, Elke Vogelsand. De ahí la calidad de estos magníficos retratos, claro :-)

Como el grandullón Donete, en acogida vitalicia, disfrutando del cariño de una familia tras haber formado parte de la manada de SOS Golden:

Y como tooodos estos galgos guapos que han salido camino a sus nuevas casas tras ser cuidados en Fundación Benjamín Mehenert.

Tras estos finales, que son más bien un principio feliz, hay muchísimo trabajo constante en las protectoras y en las casas de acogida, además de enormes dosis de solidaridad: las asociaciones solo pueden cuidar de miles de perros y gatos gracias a la labor de muchas personas voluntarias y a las donaciones que reciben.

Hay otras formas de ayudar para que pueda haber más principios felices, para que más personas se planteen la adopción responsable.

Podemos, por ejemplo, correr la voz y compartir las historias de esos canes o mininos a los que les está costando encontrar una familia, como Bluvel, que está en ANAA: una perra “súper linda y dulce” que va avanzando poco a poco, superando su inseguridad con las personas, que necesita “una familia donde descubrir que hay gente buena”.


Como Epi, un galgo que tiene epilepsia y necesita acogida urgentemente: el estrés de estar en un chenil hace que se le generen más crisis y pese a los cuidados y mimos que le dan en FBM él lo pasa realmente mal. Por eso buscan una familia que le cuide…

 

O todos estos guapérrimos “amoriños” que están en la Protectora Os Biosbardos:

 

Como el salao de Toby, "un adolescente con cuerpo de 11 años" que necesita también tener su nuevo comienzo feliz...

 

Como Toreto, también en ANAA,un perrete que necesita con urgencia una casa de acogida, un espacio tranquilo alejado del estrés de los cheniles para poder empezar a mejorar:

Pero otra manera sencilla de colaborar con protectoras es a través de la iniciativa solidaria que ha lanzado Hills Pet Nutrition España, #MisiónAmigosParaSiempre, a la que nos hemos sumado desde SrPerro, compartiendo las felicidades de Tía, una perra dos veces abandonada y tres rescatada:

 

Como véis, es muy fácil participar ¡pero no os despistéis porque es solo hasta el 30 de abril!

¿En qué consiste este reto solidario? En compartir fotos o vídeos de vuestros perros o gatos en Instagram o en Facebook, explicando porqué son tan importantes en vuestra vida.

Si en cada uno de esos posts mencionamos a @hillspetespana, esto se traducirá en donaciones de alimento para las protectoras con las que colaboran: ANAA, Fundación Benjamín Mehnert, Galgos 112, SOS Golden, AIBA, Baas Galgo, Os Biosbardos, 4 Patas Jumilla, Asproan, CAAD Maresme, Amigos CIPA Madrid y Lliga Protectora d’Animals de Sabadell

En total podrían recibir más de 2600kg de alimentos para los perros y gatos rescatados que están a su cargo.

En Europa el objetivo de #MisionAmigosParaSiempre 2023 es repartir ¡200.000 raciones de alimentos a protectoras! 
 

 

¡Últimos días para echar una pata a todas estas protectoras compartiendo historias de perretes felices!

Te puede interesar