• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Febrero, el miedo de los galgos: un documental imprescindible

Febrero, el miedo de los galgos: un documental imprescindible

Por fin se estrena en cines Febrero, el miedo de los galgos. Tras su paso por Barcelona, Málaga, Madrid, con aforos completos la mayoría de las veces, estas son las próximas citas para poder ver este documental tan importante. En el facebook de la productora siempre está la información actualizada.


>> El miedo de los galgos, el miedo de los humanos: hablamos con la directora del documental, "Febrero"

Este documental de Waggingtale Films, que cuenta con la colaboración de SOS Galgos, muestra cómo es la realidad cotidiana para muchos de estos bellos y malhadados canes: su propia naturaleza es la que hace sean tan vulnerables, su velocidad y vista privilegiadas junto con su buen carácter les convierten en objeto de deseo, pero por un tiempo muy limitado, sólo mientras mantienen intactas esas cualidades. Después miles de ellos son abandonados o sacrificados sin piedad.

"Se dice que los galgos son perros muy miedosos pero realmente hay un porqué." Esta frase de Irene Blánquez, la directora del documental resume el alma y el motor de este proyecto.

En Febrero termina la temporada de caza menor y es entonces cuando empiezan los abandonos -o peor, el sacrificio- de miles de animales. Se calcula que más de 50.000 galgos, cada año, son desechados en España.

En Febrero, el miedo de los galgos nos acercan al mundo de los galgueros y también al de los voluntarios y organizaciones, como SOS Galgos, que tratan de rescatar a esos canes que deambulan como espectros por el campo en las regiones donde la caza con galgo está más extendida: Cuenca, Toledo, Sevilla y poblaciones alrededor de Madrid.

Dos realidades normalmente invisibles que, gracias a este documental, dejarán de serlo.

Las palabras de Carmen Urbano, Presidenta de SOS Galgos, son tan directas como demoledoras.

El documental, un proyecto independiente y autofinanciado, busca contribuir a que más personas entiendan el porqué de esas miradas tan poderosas, a que más personas se interesen por la suerte de los galgos y, quizá, decidan compartir su vida con uno de estos animales. Galgos de casa y no de caza.

'Febrero, el miedo de los galgos’ se pudo ver en Barcelona todos los jueves de Diciembre. Y en facebook encontréis el listado actualizado de los próximos pases.

 

 

 

¿Quieres colaborar? En Waggingtale Films te cuentan cómo puedes echar un cable para que se corra la voz. Y, además, también puedes firmar la petición internacional que promueve SOS Galgos para lograr que acabe el maltrato a los galgos, para que se oiga realmente la voz de todos los que luchan por ayudar a estos canes.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar