• Compartir

La belleza extrema de perros en la naturaleza, los "milagros" de la fotógrafa Alicja Zmysłowska

La fotógrafa polaca Alicja Zmysłowska retrata a perros en la naturaleza. Muchas de sus fotos en entornos otoñales o invernales son preciosas, como podréis ver en su web y redes. Pero la serie "Craving Miracles", algo así como "Deseando un Milagro", está en otra liga, son imágenes de perros en espectaculares espacios naturales en Islandia, Noruega y Alaska que dejan sin habla.

Porque aunque tradicionalmente se asocie el Síndrome de Stendhal al efecto de contemplar obras de arte demasiado bellas, seguro que para muchas personas perrunas es más cercano a lo que se siente viendo esta serie de retratos.

Su objetivo con esta serie, explica en su web, es fotografiar paisajes emocionales, capturar emociones, crear una conexión entre el perro y la naturaleza, ponerlo dentro, no al lado.


El nombre de la serie, cuenta la fotógrafa, proviene de un tema de la cantante islandesa Bjork.

 

 

 "Quería que la gente no solo apreciara una vista bella con un perro en ella, sino que se detuviera un rato, pensara en la foto, en la emoción que crea, en la historia que cuenta.

Para mí se trata de crear emociones. Para lograr eso, tengo que viajar a esos lugares, pasar tiempo con la naturaleza y mis modelos perrunos, inspirarme. Por eso paso tantas semanas planificando, viajando, buscando los lugares adecuados y, finalmente, tomando fotos. Mi objetivo es crear arte con en torno a un núcleo de fotografía veraz inspirada en experiencias reales, lugares reales. Arte que cuenta historias y tiene un pedazo de mi alma."

 

 

 

Espectacular es poco, ¿verdad? 

 

 

Alicja es, obviamente, humana perruna. Sus propios canes, los Border Collies Zireael y Ciri y Kiara, su bella Golden, son su inspiración cotidiana:


Con esta foto de Ciri, Zmysłowska logró ganar el premio Pet Fotographer of the Year 2020 en la categoría de retrato:

 

La más jovenzuela de la manada, Zireael, en otro espectacular retrato:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar