• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Entrevista perruna con Isabel Llano, isasaweis, (y su SraPerra adoptada, Lana)

Entrevista perruna con Isabel Llano, isasaweis, (y su SraPerra adoptada, Lana)

Hace unos meses vi un vídeo de isasaweis en el que no hablaba de belleza ni de moda, de cocina o sobre la maternidad, sino de canes... Y, aún mejor, nos llevaba a todos de visita a una protectora, Amigos del Perro. Así descubrí que Isabel Llano, requeteconocida videoblogger, también compartía su día a día con una SraPerra guapérrima, adoptada. Me encantó que alguien con un perfil tan mediático apoyara la adopción así que me puse en contacto con ella para que nos contara más cosas sobre Lana. Esta es nuestra "entrevista perruna" con Isabel Llano, isasaweis.

Lana es adoptada, ¿siempre tuviste claro que ibas a adoptar?

No fue algo premeditado el tener un perrito, ni que yo supiera que algún día lo iba a hacer. Lo que sí es verdad, es que el día que pensamos que sería muy bonito tenerlo, fuimos directamente a adoptarlo, y ese mismo día volvimos a casa con Lana.

¿Qué significa para ti compartir tu vida con un can?

Son puro amor y cariño. Aportan muchísimo cada día, y ahora que tenemos un hijo, es su compañera de juegos y trastadas. Es una más de la familia.

¿Cuál es el lugar favorito de Lana? ¿Qué es lo que más le gusta hacer? ¿Alguna trastada que recuerdes?

Jaja síííí trastadas muchas!! La adoptamos cuando tenía 15 días, así que vivimos toda su etapa de cachorro "muerdelotodo". Desde unas sandalias monísimas, hasta ropa o un libro!!

Durante un tiempo se dedicó a morder todo lo que encontraba.

Siempre le gustó tumbarse al sol, o al lado del calefactor que teníamos en casa, y a día de hoy sigue igual. Me gusta mucho mirarla cuando la veo ahí tumbada tan a gusto.

¿Educaste tú a Lana o has trabajado alguna vez con un educador canino?

Siempre la hemos educado nosotros... o más bien mi marido jaja porque según él yo no sé reñir, y cuando hacía algo mal le decía "¡Lana, eso no!", pero con una voz que según mi marido no sabía si la estaba riñendo o dando la enhorabuena!! jaja Qué le voy a hacer, no me sale "la voz de reñir" jaja

Además de que se lleven estupendamente y que jueguen juntos, ¿qué crees que Lana le aporta a tu hijo?

Lana tiene mucha paciencia con Mateo. Aunque un día él esté juguetón, y se tire sobre ella, o la empuje, ella siempre sigue ahí con su paciencia a su lado... Creo que le enseña el respeto y la lealtad en la amistad.

Bebés y perros… no todo el mundo piensa que sea buena mezcla, ¿tuviste algún problema cuando Mateo era más pequeño? ¿Algún consejo al respecto?

Escuché muchas veces cuando estaba embarazada... "¿y qué váis a hacer con Lana cuando nazca Mateo?"... Nunca entendí esa pregunta. ¿Qué íbamos a hacer con Lana? Pues presentarle a Mateo y dejarles jugar, ¿qué otra cosa íbamos a hacer? Desde el primer día, Lana conoció a Mateo, respetó su espacio y le trató con sumo cuidado. Se limitaba a olerle y se echaba debajo de su cuna a dormir, como protegiéndole. Cuando Mateó creció, empezaron a jugar.

¿Cuándo os vais de vacaciones o cuando viajas, te llevas a Lana?

Cuando hemos podido sí. Nos la hemos llevado a casas rurales por ejemplo, y a algún hotel que admitían perros. Cuando no hemos podido, en viajes de trabajo, o en alguna otra ocasión, mis padres se quedan con ella.

¿Te parece fácil o complicado moverse con un can en España?

Bueno, viajando en coche la llevamos sin problema con nosotros, y luego has de buscar alojamientos que admitan animales. En función del viaje que vayas a realizar, no es posible o se hace difícil hacerlo con perritos. No está permitido que entren en muchos lugares, así que si vas a hacerlo tienes que informarte muy bien. En otros países la cosa cambia, por ejemplo en Francia, donde encuentras a dueños con sus perritos en trenes, hoteles y restaurantes.

Tienes algunas ‘pistas perrunas’ que quieras compartir? Algún hotel, alguna playa o algún local en el que te guste estar con Lana y que puedas recomendarnos?

En Asturias hay muchas playas pequeñitas donde Lana disfruta muchísimo, pero también sendas y zonas verdes. También existen numerosas casas rurales u hoteles de montaña donde puedes llevarlos contigo.

Si estuviera en tu mano cambiar alguna normativa con respecto a los animales, ¿cuál sería?

Haría todo lo posible porque no se les hiciera daño de ninguna forma.

He visto que apoyaste la iniciativa de 20 Minutos del Día del Perro sin Raza y también, claro, tu vídeo en la Fundación Amigos del Perro, seguro que tu apoyo les habrá ayudado mucho. ¿Te planteas más iniciativas relacionadas con canes? ¿Volveremos a ver a Lana en algún vídeo?

No entiendo cómo alguien puede abandonar a un animal... nunca te diría que no regales un perrito, porque pienso que se hacen querer de tal forma desde el primer minuto que nadie podría ser capaz de hacerles daño, pero la realidad es otra bien distinta... Cuánto lo lamento.

Por supuesto, apoyo cualquier iniciativa con una buena causa, cualquier acto solidario... Siempre que me piden colaboración, cuentan conmigo.

Lana sale en varios vídeos, en el que toma el sol, en otro en el que cuento cosas de mi vida, en un minivídeo dando los buenos días... jaja Claro que saldrá más, ¡¡es parte de nuestra vida!!

PD: Aqui podéis ver y escuchar a Isabel durante su visita a Amigos del Perro.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar