• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Entregan a una Beagle para que sea sacrificada por obesa: tras perder 17kg, tendrá una nueva vida, una nueva familia

Entregan a una Beagle para que sea sacrificada por obesa: tras perder 17kg, tendrá una nueva vida, una nueva familia

Honey tiene unos 7 años recién cumplidos y hace no mucho pesaba 30 kilos. ¡30 kilos! La perra no podía ni moverse, cuando intentaba andar su barriga arrastraba contra el suelo y la pobre se lo hacía todo encima. Como mucho podía usar sus patas delanteras para tirar de su cuerpo, como si estuviera paralítica. En ese estado fue entregada en SPCA de Niagara County, EEUU, en teoría para que la sacrificaran... Menos mal que tienen política de sacrificio cero y en vez de eso apostaron por salvar a esta Beagle y se pusieron manos la obra para lograr su recuperación.


Parece que la dueña de Honey sufría demencia por lo que es muy probable que diera de comer a la perra demasiadas veces sin percatarse que la estaba haciendo enfermar.

Además, los veterinarios descubrieron que la perra tenía un problema de tiroides que había hecho que cogiera aún más peso.

Lo triste es que no es un casi aislado, hemos compartido un buen número de historias en las que quizá por dejadez o por un cariño mal entendido algún perro acaba tan obeso que su vida corre peligro. El sobrepeso, incluso cuando no es tan extremo, reduce la vida de los canes y puede causar enfermedades de todo tipo: por eso los veterinarios alertan sobre este problema desde hace años.

Honey ha tenido que trabajar duro pero con la ayuda de voluntarios y profesionales en la SPCA de Niagara County, la perra ha perdido la mitad de su peso, casi 20kg.

 

 

 

Posted by Bekka May Gunner on Wednesday, June 7, 2017
 

8 pounds down. Roughly 45 more to go. Taking reservations now for the Honey-inspired bootcamp. 😉😂

Posted by Niagara SPCA on Tuesday, June 27, 2017

 

Es impresionante ver el proceso a través de los vídeos que han ido compartiendo en el facebook de esta protectora. La pobre necesitaba un arnés para andar y se cansaba tanto que la llevaban en carrito tras hacer sus ejercicios.

 

For all of the Honey fans and psst she is up on the adoption floor and is available to go home foster to adopt!

Posted by Niagara SPCA on Thursday, August 3, 2017

Pero entre la medicación para la tiroides, el cambio en su alimentación y el ejercicio, también en el agua donde era más fácil para ella moverse, poco a poco Honey ha ido mejorando.

Ahora parece otra perra, es una pasada. Mirad cómo disfruta en la nieve...

 

Little Miss Honey took 3 long walks thru the snow today 😊

Posted by Susan Cable on Saturday, January 20, 2018

Seguro que su historia tendrá un "final" feliz pronto y encontrará una buena familia con la que corretear y dar paseos -los veterinarios quieren que pierda un poco más de peso antes de dar el visto bueno a su adopción.


 

Te puede interesar

Una chihuahua abandonada por ser demasiado gorda encuentra un hogar y recupera la salud

Pautas prácticas para lograr que tu perro adelgace ¡o al menos no engorde!

Dennis, el salchicha que ha adelgazado 20 kg, busca ahora concienciar sobre la obesidad canina

La "eutanasia por comodidad", una realidad chocante, un caso con final feliz

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar