• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Entran en la protectora Palma Perruna, en Huelva, y asesinan a una galga de 12 años

Entran en la protectora Palma Perruna, en Huelva, y asesinan a una galga de 12 años

Última actualización del articulo el día 07/11/2025

Esta noticia escapa a toda comprensión y a toda humanidad. No hay forma posible de entender que algo así pueda suceder, que haya monstruos capaces de hacer algo así.

Y tampoco hay forma de atenuar el horror: una perra, una galguita anciana, que tuvo muy mala vida ha tendio una muerte aún peor, le cortaron el cuello. En la protectora donde cuidaban de ella desde hace unos meses están destrozadas:

"Hoy no lloramos solo tristeza. Hoy lloramos rabia, impotencia y horror. A nuestra Jara, nuestra galguita noble, buena, indefensa y mayor, la han asesinado. No murió por enfermedad. No se apagó de vieja. A Jara alguien la mató, con crueldad y cobardía."

Jara era una perra mayor que Llegó a Palma Perruna, en Palma del Condado, Huelva, el pasado mes de septiembre, dentro de una caja, literalmente: "muy delgada y con varias enfermedades: Erliquia, Anaplasma y Leishmania".

Según explicaron entonces, Jara, que tenía 12 años, fue entregada en la protectora junto a otro perrete cuando su humano falleció. A su compañero, a Turki, ya lo habían adoptado pero ellla seguía esperando encontrar una buena familia.

Su destino ha sido terrible. Dos meses después de su llegada a Palma Perruna, alguien ha entrado al refugio de la protectora y ha matado a la perra cortándole el cuello. 

Compartimos sus palabras y su dolor ante esta salvajada suprema que, esperemos, no quede impune:

"Hoy no lloramos solo tristeza. Hoy lloramos rabia, impotencia y horror. A nuestra Jara, nuestra galguita noble, buena, indefensa y mayor, la han asesinado. No murió por enfermedad. No se apagó de vieja. A Jara alguien la mató, con crueldad y cobardía.

Saltaron nuestro refugio. Se acercaron a una perrita de 12 años, frágil, dulce, que jamás hizo daño a nadie… Y le hicieron lo peor que se le puede hacer a un ser vivo indefenso. Heridas profundas, de 6–7 cm. Cortes limpios. En el cuello. Varias veces.

Fría, brutal y deliberadamente. ¿Quién puede hacer algo así? ¿Quién mira a un animal anciano, confiado, y le arrebata la vida así?

Eso no es un ser humano. Eso es maldad pura y cobardía. 

Así la encontramos esta mañana: Tendida. Sangrando. Sola. Una escena que jamás podremos olvidar

Un dolor que quema, una rabia que atraviesa. 

Pero escucha bien esto:

NO nos vais a intimidar. NO nos vais a callar. Todo está denunciado ante Guardia Civil y SEPRONA. Se investigará. Se sabrá. Y quien hizo esto responderá ante la justicia. 

A quien hizo esto:

No eres fuerte. No eres valiente. Eres la peor forma de cobarde.

Jara, pequeña… perdón. Perdón por un mundo que no supo cuidarte como merecías. Perdón porque te fallaron demasiadas veces.

Aquí sí fuiste amada. Aquí sí importaste. Tu mirada, tu calma, tu bondad… nunca se olvidarán. 

Corre libre, mi niña… Sin dolor, sin miedo, donde nadie vuelva a hacerte daño. Tu luz nos acompaña. Tu lucha sigue.

Y te prometemos una cosa: No habrá silencio. Por ti. Por todos."

 

Te puede interesar