El Pastor Belga Malinois es un perro de trabajo: es una raza que tiene un nivel de energía muy elevado y que necesita, además, mucha estimulación mental. El problema es que los Malinois, a su pesar, están de moda: esto se traduce en cada vez más abandonos de una raza que no es apta para cualquier persona, que requiere conocimientos y mucho tiempo.
Su popularidad también se traduce en cría ilegal, porque cuando hay demanda hay oferta, a cualquier precio -en este caso, a costa del bienestar de los perros.
La Guardia Urbana de Figueres, en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha rescatado a cuatro perros, dos hembras adultas y dos cachorrotes de raza Malinois.
Los canes estaban en un terreno rodeados de suciedad y sin recibir los cuidados o la atención necesaria. Todo parece indicar que las perras estaban siendo obligadas a criar de forma continuada, para vender los cachorros ilegalmente.
Tras el rescate, los animales han sido trasladados a una protectora donde estarán bajo custodia municipal mientras avanza la investigación. Paralelamente, se ha abierto un expediente sancionador a la persona responsable.
Si, después de informarte a conciencia sobre las necesidades de estos perros has decidido que sí tienes la capacidad para compartir tu vida con un Pastor Belga Malinois, puedes acudir a SOS Malinois o a incontables protectoras en toda España. Hay perros de esta raza abandonados y desesperados en muchísimas asociaciones: llevan muy mal estar en los cheniles.
No acudas NUNCA a internet o a criadores irresponsables o directamente ilegales.
Te pede interesar