La idea de Pasadena Humane probablemente esté inspirada en el proyecto de Hercule Von Winkle en el Reino Unido: él fue quien descubrió que los pésimos retratos gustan y mucho, que son una forma diferente de recaudar fondos (él ya ha superado el medio millón de euros gracias a su arte para dibujar tremendamente mal).
En este caso, en solo cuatro días han conseguido ¡¡11.000 dólares, más de 9000 euros!! 360 personas participaron en la campaña organizada a través de facebook para recibir a cambio unos retratos muy... ¿originales?
¿Cómo plantearon su recaudación de fondos de animales mal dibujados? Pues muy sencillo: sus seguidores en facebook tenían que compartir fotos de sus perros, gatos, pájaros, etc. en un post concreto y luego tenían que hacer una donación, igualmente vía facebook, del importe que cada cual quisiera.
Y entonces las personas voluntarias y el equipo de Pasadena Humane harían los retratos. Destacando que se les da mejor cuidar animales que dibujarlos :-)
Podéis ver algunos de los retratos aquí y todos ellos en el facebook de Pasadena Humane. Originales 100%, de lo más simpáticos todos y hay alguno incluso bastante decente -aunque posiblemente no ganarían un concurso :-)
A Minnie sí que han conseguido sacarla bien guapa, ¿no os parece?
Ziggy, igualmente, ha sido retratado por alguien con cierto talento.
Hay unos cuantos mininos, pocos tan artísticos como este:
Si alguna prote se anima a organizar algo así en España ¡Tía y Vilma se apuntan fijo!
Te puede interesar