• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En EEUU entrenan a perros para intervenir en caso de un tiroteo escolar

En EEUU entrenan a perros para intervenir en caso de un tiroteo escolar

Los tiroteos en colegios y en lugares públicos son tristemente frecuentes en los últimos tiempos en EEUU, el último ha sucedido en un bar de California hace pocos días. La lista de víctimas crece y también, lógicamente, el miedo y el interés por evitar que puedan suceder más episodios violentos, especialmente en un entorno escolar.

Jacob, el perro que ha mitigado el dolor de los supervivientes en tres matanzas en EEUU

Si lo más habitual es que la labor de los canes en estas tragedias sea la de acompañar a los familiaries y amigos de las víctimas y ayudar a aliviar su dolor, también se está conociendo otro polémico rol que a muchos les causa un cierto estupor: perros entrenados para atacar o, como mínimo, derribar a los tiradores.

Mientras que muchos abogan desde hace años por el control de armas y por otro tipo de medidas en ese sentido, en paralelo hay diversas empresas como Canine Tactical, que se están especializando en lo que llaman "Active Shooter K9", es decir, perros que han aprendido a reaccionar ante un tirador activo.

Como mínimo, dicen, si un tirador ve a un perro que se abalanza contra él, se sobresaltará y parará de disparar; esos segundos o minutos serían cruciales para poder cogerle o evacuar esa clase y poner a salvo a los alumnos.

K9 Yorku es uno de los primeros perros que ya trabaja cada día en un colegio, podéis ver su entrenamiento en estos vídeos. Él también es capaz de detectar la presencia de cualquier arma y así colaborar en la prevención de cualquier incidente. Y en su instagram se ve que después vive en familia, con su guía.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JORK z Lochotinskeho (@k9yorku) on

 

Yorku ha sido el elegido para trabajar en un colegio, entre otras cosas, porque ha demostrado que adora a los niños. Pero las imágenes que han compartido de sus entrenamientos ponen los pelos de punta.

 

 

VOLUME UP!!! Training day with @k9yorku . Listen to those kids GO YORKU GO YORKU!!! #k9 #k9life #k9security #activeshooter #dogsofinstaworld #dogsofinstagram #trainingday #trainhard #lifestyle #realdeal #mondaymotivation #school #kids #protectiondog #classroom #schoolboy #shepherdsofinstagram

Posted by Real Deal Dog Training on Monday, October 8, 2018

Aquí podéis ver esa situación tan estresante y dramática desde el punto de vista de otro perro.

Y un reportaje con otras medidas, además de los perros especializados, con las que se busca evitar nuevas tragedias.

 

Te puede interesar

 

Los perros que calman el dolor humano, los perros que permiten a los humanos hablar de su dolor

La vuelta al cole será perruna y feliz para los niños en un colegio gracias a la presencia de un perro de terapia

Un carnet de puntos para dueños de perro: en China te pueden quitar a tu can si infringes las normas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar