• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En China han creado perros más musculosos, genéticamente modificados

En China han creado perros más musculosos, genéticamente modificados

Hércules y Tiangou, así se llaman los dos primeros perros genéticamente modificados del mundo. Hércules por el héroe griego y Tiangou, por la perra celestial de la mitología china. Han nacido en un laboratorio de China.

Según explican en MIT Technology Review, los cientíticos han creado a estos dos Beagles con el doble de la masa muscular al eliminar el gen que produce la miostatina.

Hércules y Tiangou tienen "más músculos y se espera que tengan una mayor capacidad de correr, lo que favorece la caza y algunas aplicaciones policiales".

Esta mutación, la de perder el gen de la miostatina, ocurre de forma natural en los lebreles, y de ahí surgió la idea para modificar perros genéticamente.

Por lo visto, los científicos chinos, de nuevo según relatan en MIT Technology Review, tienen planes de crear perros con otras mutaciones de ADN, incluidas las que imitan enfermedades humanas como la enfermedad de Parkinson y la distrofia muscular. "El objetivo de las investigaciones es explorar un enfoque para la generación de nuevos modelos de enfermedad animales para las investigaciones biomédicas".

Pero, evidentemente, hay muchos otros posibles efectos o usos de esta tecnología que no son tan benévolos.

Cuando las alteraciones de ADN se introducen en la fase embrionaria, pueden afectar cada célula del cuerpo del animal, incluido el esperma y los óvulos, las células de la línea germinal, explican en MIT Technology Review, y por eso mismo las nuevas características de los canes pueden pasarse a otra generación y de esa manera criar y comercializar perros genéticamente modificados.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar