• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Elon Musk piensa en la seguridad de los perros en los coches Tesla: llega el "Dog Mode"

Elon Musk piensa en la seguridad de los perros en los coches Tesla: llega el

Dado que el interior de los coches puede convertirse en una trampa mortal para un perro en pocos minutos, Elon Musk y Tesla han decidido pensar en los ellos, en los perros que viajan en coche con sus humanos, creando un sistema que quiere garantizar que no se produzca nunca ningún golpe de calor.

Calor + Coche = NUNCA dejes a tu perro dentro, el golpe de calor puede ser mortal

Los coches Tesla ya tienen un sistema de protección ante un sobrecalentamiento del vehículo, pero ahora algunos modelos tendrán una función especial llamada "Dog Mode", el "Modo Perro", que no solo controla la temperatura sino que comparte la información para que sea visible también en el exterior del coche, para que lo pueda ver cualquiera y sepa que el can no corre peligro.

El "Modo Perro" se puede activar con solo pulsar un botón, como veréis en el vídeo que han compartido desde Tesla. En ese momento se enciende el sistema de climatización para mantener constante la temperatura en el interior y, en paralelo, una pantalla también muestra la misma información (Mi dueño volverá pronto // No te preocupes, la temperatura en el interior del coche es de xxxx) para que así tampoco se preocupen las personas que vean al perro dentro del coche.

Esta nueva modalidad ha surgido porque, justamente, numerosos dueños de canes escribieron a Tesla para solicitar algún mecanismo que ayudara a mantener seguros a los perros. Pero es muy probable que el propio Elon Musk haga uso de ella dado que tiene dos canes, uno de ellos adoptado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by dogsoftesla 🐾💚☀️🔋✨ (@dogsoftesla) on

 

Y sí, seguro que es una idea popular porque de hecho hay una cuenta en Twitter y otra en instagram dedicada a los humanos perrunos y conductores de Tesla :-)

El único problema, dicen algunos, es que el sistema falle: entonces sería extremadamente peligroso porque los dueños de estos coches podrían pensar que sus perros estaban a salvo y dejarlos más tiempo solos en el coche. Sería útil que además pudieran recibir alertas en el móvil cuando se produjeran cambios en la temperatura, por ejemplo, para tener una garantía adicional.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar