• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El vídeo de un policía enfrentándose a dos perros "agresivos" se hace viral

El vídeo de un policía enfrentándose a dos perros

David Gomez es un policía de Meridian, Ohio. Él tuvo un encontronazo con dos perros hace un año pero el vídeo, grabado con la cámara que llevan los agentes incorporada en su uniforme, se ha dado a conocer ahora y se ha hecho viral de inmediato. No porque, como suele suceder, el policía disparara contra los canes, sino ¡por lo contrario! Dado que se estima que todos los años en EEUU la policía dispara y mata a unos 10.000 perros, la escena es aún más importante. En vez de actuar movido por el miedo, el policía mostró que sabía interactuar con perros: donde otros hubieran disparado, sin más, sus armas fueron el aplomo y la calma.


El agente Gómez demuestra en estas imágenes cómo una situación potencialmente peligrosa se puede desactivar con un poco de calma, con algo de entrenamiento y con conocimientos perrunos. 

Tras recibir varios avisos porque había dos perros sueltos que parecían agresivos, el policía fue a investigar. En el vídeo podréis ver cómo actúa ante los dos canes que parecen muy nerviosos y que, por eso mismo, podrían tener algún comportamiento inesperado, incluso, resultar peligrosos. 

Habla con ellos como hablaría cualquiera con su perro, tranquilizándoles, diciéndoles que lo están haciendo bien...

Pide a los vecinos que se queden en casa, con mucha calma, sin gritar, y luego, finalmente, consigue que los perros se metan en el coche patrulla. 

En los rótulos del vídeo dicen que tenía algo de entrenamiento previo sobre cómo lidiar con perros: queda clara la importancia de formar e informar a todos los que en algún momento tengan que enfrentarse con algo así para evitar lo que suele suceder en demasiadas ocasiones similares. 

Te puede interesar

La transformación de un "perro agresivo" ante los mimos de una persona

Hablamos con Santi Vidal de estrés, de cómo adiestrar sin castigos y de la peligrosa etiqueta de la "dominancia"

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar