• Compartir

El último paseo de un perro policía, despedido con honores por su familia y toda su comunidad

Zeus fue un perro querido, eso es evidente. Este can estuvo arropado por su familia y por toda una comunidad hasta su último aliento.

Ver cómo despidieron a este perro policía es impresionante y emocionante.

Le rindieron honores en una ceremonia que es importante y no solo para los que le conocieron o sirvieron a su lado: muestra lo mucho que los perros significan para tantas personas y también deja claro que los perros de trabajo son mucho más que presuntas herramientas, son indispensables compañeros que se enroscan en el alma.

"Es un honor estar aquí, acompañándole y estando con él hasta el final", explicó el Jefe de Policía de Ridgefield durante el homenaje que toda la comunidad rindió a Zeus. 

El dolor ante esta pérdida queda en el lado de los humanos porque Zeus seguro que solo sintió la oleada de cariño de los que le rodearon, de toda su familia y de sus compañeros de trabajo y vida.

"Nuestro amigo, nuestro hermano, descansa en paz"

Cinco años después de su muerte, sus compañeros policías aún siguen recordando y honrando a Zeus: 

"K9-Zeus todavía está en nuestros corazones. Zeus, un pastor alemán de 11 años, murió por eutanasia el 15 de abril de 2015 como resultado de su grave trastorno degenerativo de cadera. Se había retirado el 20 de mayo de 2014 debido a este trastorno y su salud había empeorado seriamente desde entonces.

Zeus se había unido al departamento en 2006 y se asoció con el sargento. Shawn Murray, con quien siguió viviendo después de su jubilación.

Durante su carrera, Zeus fue responsable de más de 250 arrestos por narcóticos, participó en cientos de actos públicos y realizó más de 50 búsquedas de personas desaparecidas. Localizó a 6 personas que se encontraban en situaciones de riesgo de vida y localizó a 6 sospechosos que habían huido de los escenarios del crimen. La mayor cantidad de narcóticos que Zeus fue responsable de incautar fue de 4.5 kg de marihuana que ocurrió en 2006.

Zeus era un miembro valioso de nuestro equipo y de nuestra comunidad. Él siempre permanecerá en nuestros pensamientos y nunca será olvidado."

Te puede interesar

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar