• Compartir

El trabajo perfecto para un veterano y su perro de asistencia (y las empresas que cambian el mundo)

Hay empresas que cambian el mundo y no lo hacen con grandes inventos o inversiones millonarias, lo hacen a través de pequeños gestos que, sin embargo, son vitales para muchas personas. Lowe's es así: nunca he entrado en una de estas grandes ferreterías de EEUU y Canadá pero está claro que hay algo en la cultura de esta empresa que motiva sus encargados y empleados a ser más humanos. Esta es la tercera historia perruna y humanamente emocionante que sucede en uno de estos centros; no creo que sea casualidad. Sólo espero que sea contagioso porque estos pequeños grandes gestos son los que nos devuelven a todos un poco de fe en el ser humano.

Los protas esta vez son Clay Luthy, un veterano de guerra, y su perra de alerta médica, Charlotte. Hace poco Luthy empezó a trabajar en Lowe's y una clienta, encantada al ver que esta empresa había contratado a un hombre junto a su perra de asistencia, compartió su foto en facebook y el momento se hizo viral. 

Cuando su hermana le llamó para decirle que se había hecho famoso, Clay le contestó: "Para nada, es Charlotte la que se ha hecho viral. Yo soy el pringado que está del otro lado de la correa" :-)

Lo normal sería pensar que alguien que necesita un perro de alerta médica debería encontrar trabajo con la misma facilidad que cualquiera, la realidad no es esa.

En estos reportajes podréis conocer algo más sobre esta pareja:

 

Clay Luthy came home a little battered after his military service. Finding a job has been difficult because of one special requirement: He needs his service dog nearby. Fortunately, this Lowe's in Texas put both Clay and his furry companion to work.

Posted by Fox Carolina News on Tuesday, December 6, 2016

 

Y, no, no es la primera vez que Lowe's alcanza la fama por dar una oportunidad laboral a alguien que necesita tener a un perro de asistencia a su lado. 

Quizá recordaréis a Owen y a su perro Blue: compartimos su historia hace tiempo. Él sufre daños cerebrales y necesita a su perro de asistencia, a Blue, para poder relacionarse con la gente y el mundo. En Lowe's han podido encontrar el trabajo perfecto. Es imposible no emocionarse al ver el resultado. 

Y, sí, otra historia más, sucedida hace poco: la de Maverick, el perro enfermo a quien le prepararon un carrito especial para que pudiera moverse por la ciudad... Sí, de nuevo, fue en Lowe's.

¿Cómo no ser fan de esta empresa? Son esos gestos los que realmente hacen que el mundo sea un poquito mejor.

 

 

Te puede interesar

 

Un perro enfermo encuentra nuevas fuerzas gracias a la bondad de muchos extraños


Posiblemente, la empresa más perruna del mundo: Brewdog y los "permisos parentales"

El trabajo de su vida: contratan a un hombre discapacitado y a su perro de asistencia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar