Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 52 perros que estaban hacinados en el interior de una nave en Arganda del Rey. Junto a ellos han encontrado también los cuerpos de 6 perros sin vida.
Los perros estaban hacinados entre excrementos y suciedad. Al parecer, según indican desde el SEPRONA, el veterinario que acudió a valorar el estado de los animales encontró que no tenían signos de maltrato físico, no presentaban lesiones y tenían "una condición corporal normal", estando presumiblemente bien hidratados (según explica, textualmente, la nota de prensa de la Guardia Civil).
Aún así, dadas las condiciones de insalubridad y abandono en las que estaban los perros, -solo uno de ellos tenía microchip- han sido entregados a diversas protectoras para su custodia temporal hasta que sea posible su adopción o acogida.
Otro caso más de maltrato animal que deja claro lo importante que es que la ley proteja a todos los perros, especialmente a los de trabajo o caza, los más vulnerables. Hasta el día 28 todos podemos escribir a la DG Derechos de los Animales para insistir en que no queden fuera del Real Decreto de Núcleos Zoológicos.
Te puede interesar